cabecera aqui blog

Treinta y tres años de la Revolución Sandinista

AddThis Social Bookmark Button

La Paz, 17 de julio de 2012.
Compañero
Elías Chevez
Encargado de Negocios de la República De Nicaragua
Presente.-
Estimado compañero Chévez:
Al cumplirse 33 años del triunfo de la Revolución Sandinista, en la hermana República de Nicaragua, nos es profundamente grato expresar nuestras más sinceras felicitaciones y solicitarle tenga la amabilidad de trasmitirlas a la Dirección Nacional del FSLN y al compañero Presidente Daniel Orterga.
Año que pasa aumenta el significado del triunfo de la Revolución Sandinista, como una de las pioneras en América Latina, en haber derrotado a la prolongada dictadura del clan Somoza, que representó a lo más retrógrada de los terratenientes y ricos de Nicaragua, todo ellos prohijados y con sus intereses entrelazados a los del imperialismo estadounidense. Este nunca aceptó su derrota y la de sus sirvientes y sometió al pueblo sandinista, a las Fuerzas Armadas Sandinistas a una devastadora guerra civil, que desgastó al gobierno sandinista.
Sin embargo, el pueblo nicaragüense supo reponerse del transitorio alejamiento del poder del FSLN y hoy cumple una nueva gestión de gobierno que esta reafirmando los cambios progresistas y avanzados, tanto en el aspecto democrático como en la obra que transforma las bases económicas y sociales de la sociedad nicaragüense y las torna más favorables a su pueblo.
Nicaragua y Bolivia, con sus gobiernos populares, comparten varios nuevos espacios de integración, producto de los cambios progresistas en América Latina. Hay que destacar que nuestros países pertenecen a la ALBA-TCP y avanzan hacia un desarrollo cada vez más favorable a nuestros pueblos. Esa posibilidad se afianza con la reciente fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAG).
Nuestro Partido a tiempo de reiterarles nuestra disposición para la cooperación entre nuestras organizaciones y países los saludan fraternalmente y les expresan su deseo de renovados éxitos.
Ignacio Mendoza     Primer Secretario del Comité Central                                                                            Pizarro Marcos Domich   Secretario de RR II del PCB

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

7579379
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1031
2706
28727
95572
7579379