cabecera aqui blog

Treinta y tres años de la Revolución Sandinista

AddThis Social Bookmark Button

La Paz, 17 de julio de 2012.
Compañero
Elías Chevez
Encargado de Negocios de la República De Nicaragua
Presente.-
Estimado compañero Chévez:
Al cumplirse 33 años del triunfo de la Revolución Sandinista, en la hermana República de Nicaragua, nos es profundamente grato expresar nuestras más sinceras felicitaciones y solicitarle tenga la amabilidad de trasmitirlas a la Dirección Nacional del FSLN y al compañero Presidente Daniel Orterga.
Año que pasa aumenta el significado del triunfo de la Revolución Sandinista, como una de las pioneras en América Latina, en haber derrotado a la prolongada dictadura del clan Somoza, que representó a lo más retrógrada de los terratenientes y ricos de Nicaragua, todo ellos prohijados y con sus intereses entrelazados a los del imperialismo estadounidense. Este nunca aceptó su derrota y la de sus sirvientes y sometió al pueblo sandinista, a las Fuerzas Armadas Sandinistas a una devastadora guerra civil, que desgastó al gobierno sandinista.
Sin embargo, el pueblo nicaragüense supo reponerse del transitorio alejamiento del poder del FSLN y hoy cumple una nueva gestión de gobierno que esta reafirmando los cambios progresistas y avanzados, tanto en el aspecto democrático como en la obra que transforma las bases económicas y sociales de la sociedad nicaragüense y las torna más favorables a su pueblo.
Nicaragua y Bolivia, con sus gobiernos populares, comparten varios nuevos espacios de integración, producto de los cambios progresistas en América Latina. Hay que destacar que nuestros países pertenecen a la ALBA-TCP y avanzan hacia un desarrollo cada vez más favorable a nuestros pueblos. Esa posibilidad se afianza con la reciente fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAG).
Nuestro Partido a tiempo de reiterarles nuestra disposición para la cooperación entre nuestras organizaciones y países los saludan fraternalmente y les expresan su deseo de renovados éxitos.
Ignacio Mendoza     Primer Secretario del Comité Central                                                                            Pizarro Marcos Domich   Secretario de RR II del PCB

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

10547093
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1122
6407
7529
115890
10547093