La muerte en acción de Alfonso Cano constituye un duro golpe a las aspiraciones del pueblo colombiano a justicia social y a desarrollo pacífico, que, hace muchos años, sigue siendo frustrado por el gobierno colombiano y su patrón el imperialismo norteamericano.??
Hace mas que sesenta años, Colombia ha sufrido la represión violenta por el estado y fuerzas paramilitares. Muchas veces se buscó un camino pacifico, solo para descubrir que la oligarquía colombiana y el imperialismo norte americano temen la paz y sacan ganancias de la guerra.??
A la amenaza de un acuerdo pacífico siempre hay una respuesta militar. Políticos civiles y otras personajes publicas involucradas en la busca de la paz también se enfrentan a la represión del estado y las amenazas de los escuadrones de muerte paramilitares.??
La operación masivo militar con el fin de matar a Alfonso Cano, usando la ultima tecnología de las EEUU, demuestra, una vez mas, la brutalidad del régimen de Santos y la vaciedad de sus palabras lindas.??
Al mismo tiempo las fuerzas del estado y los paramilitares siguen con la represión sangrienta a la lucha pacífica de los pueblos indígenos, a los campesinas/os que expulsan de sus tierra, a las/os trabajadoras/es organizadas/os en sindicatos, a las/os estudiantes.??
El Partido Comunista de Irlanda se compromiso a la solidaridad con el pueblo colombiano en su lucha para un camino pacifico, justicia social, liberación nacional y socialismo.