cabecera aqui blog

La valentía del Chávez nuestro y el alerta contra el imperio

AddThis Social Bookmark Button

Es raro ver al comandante Chávez leyendo un mensaje, habituados como estamos a oírlo improvisar en largos y extensos discursos o conversatorios, por eso, en esta hora aciaga, verlo leer casi un parte médico donde nos habla de su salud con la misma valentía de aquel glorioso 4 de febrero de 1992, del 'por ahora' y el asumir corajudamente la responsabilidad del alzamiento; igual a los días lóbregos del 11 y 12 de abril de 2002, secuestrado por los militares fascistas, reducido y con la astucia del zorro logra enviar un mensaje a su pueblo, cambiando con ese hecho el curso de los acontecimientos y a las 47 horas vuelve al poder gracias a la acción del pueblo/ejército.

 

Hoy lo vemos con la misma valentía, el rostro triste, algo delgado, pero enhiesto, firme, optimista y trasmitiéndole fe al pueblo e instándonos a continuar la lucha por el socialismo. ¡Cómo se crece este líder en la adversidad! ¡Qué líder de tan altos quilates nos damos el lujo de tener los venezolanos! ¿Qué fe lo levanta si no el amor a su pueblo y a la revolución bolivariana, a la certeza de que el cambio social es profundo? Con esto no contaba nadie, ni el mismo Chávez que hoy asume públicamente que ha cometido errores importantes con su propia salud. Él, en su pasión desmedida por la revolución, ha excedido su fuerza física, una descomunal actividad, un hombre-vendaval que quiere que todo se haga rápido y bien, pero ha sacrificado su salud y quizás este inesperado descubrimiento de una enfermedad en la región pélvica que, afortunadamente, le ha sido detectada y extirpada por la magnífica medicina y ciencia cubana, lo obligue a cambiar los ritmos de actividad tomando en cuenta que todavía tiene año y medio de gobierno y que el año 2012 es un año electoral y para esa jornada, donde la revolución bolivariana y socialista se juega su suerte y su destino, tiene que estar en óptimas condiciones para la abrumadora victoria que obtendremos y su reelección, garantía fundamental para la continuidad revolucionaria.

Hay varios casos recientes en Latinoamérica de presidentes aquejados de graves dolencias como la que hoy aquejan al presidente Hugo Chávez, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, que padeció de cáncer linfático; el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que también tuvo un cáncer linfático. Todos superaron sus males y están al frente de sus pueblos. Lo de Chávez, al parecer, es menos grave.

Pero esa circunstancia de tan contundente revelación, que ha estremecido a todo un pueblo, no puede abatirnos y hacer que bajemos la guardia ante las acechanzas del vil y rapaz imperialismo norteamericano y sus lacayos criollos. Ya conocemos cuan pérfidos y canallas son y van a tratar de confundir y explotar esa circunstancia. Prepararse para enfrentar la conspiración del gobierno de Obama y del fascismo y el neo fascismo criollo que comenzará con la pútrida cloaca de Globo Terror, Unión Radio, El Nazional y el Universal y toda la canalla mediática nacional e internacional, que sin dudas van a tratar de soliviantar la situación política y pretenderán desestabilizar. Eso hay que evitarlo, imponer la ley Resorte a las televisoras, hacer que la cumplan y si violan la ley, ¡cerrarlas!

¡Hay que tomar la calle! No ceder los espacios ni permitir que la derecha y la extrema derecha asomen sus asquerosas uñas golpistas. Guarimba que monte la derecha, guarimba que la fuerza del pueblo en la calle debe desmontar. Unirnos más, fortalecer la revolución, los movimientos sociales, los partidos de izquierda. Cohesionar y afinar el Ejército y activar las Milicias Populares. Hay que prepararse para todo y poner mano dura con la contrarrevolución. No pasar provocaciones ni dejar que agrupen fuerzas para lanzarlas a querer destruir la revolución.

Es el momento de que salga a la palestra el liderazgo que se ha forjado con la revolución, los hombres y mujeres que se han forjado al calor de estos 12 años de lucha revolucionaria y la legión de revolucionarios que siempre ha luchado al frente de una izquierda que nunca claudicó. El PSUV, el PCV, el PRT, el MEP y la legión de organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles.

El momento es estelar, único y como pueblo y como vanguardia revolucionaria debemos marchar como un solo pueblo, continuar la obra de Chávez, de la revolución.

(30/06/11)

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

(Revista Alternativa Caracola) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC) (Con Chávez y la Revolución, todo) (Libertad para los 5 héroes cubanos presos en las cárceles yanquis)

El 10 de junio escribí este poema en homenaje al comandante. Entonces entrevía que su mal eras más serio que la afección en la rodilla, no me equivoqué, pero él es como el ave Fénix, resurgirá de sus cenizas. Hoy lo incluyo en este trabajo de opinión porque, como todo mi pueblo, hago votos por la recuperación definitiva de nuestro líder y su pronta presencia en Venezuela.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Publicación Aquí Nº 239

Visitas

10675006
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2292
4867
14912
67073
10675006