cabecera aqui blog

PDC asegura que respetará la meritocracia en caso de llegar al Gobierno

AddThis Social Bookmark Button

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 27-09-14) El candidato a presidente por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, en la presentación de su programa en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), aseguró que respetará la meritocracia de los profesionales y no subyugará, en las instancias públicas, a los interés de la tienda política en caso de llegar al Gobierno.

 “Si quieren hacer carrera por mérito, la gente que ha terminado en una buena universidad es limitada (según el número), pero hoy ha cambiado notablemente la composición étnica de las universidades porque hay más apertura. Lo que hay que respetar es (a) la gente competente y capaz”, aseguró.

En la anterior administración presidencial de Quiroga, algunos profesionales destacados como  Amparo Ballivián, en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB); José María Bakovic en el ex Servicio Nacional de Caminos (Senac) y, la primera defensora del pueblo, Ana María Romero, ganaron varios procesos al exgobernante, según el aspirante político.

De acuerdo con el expresidente, mejoró la producción intelectual en el país, como consecuencia del incremento de los recursos económicos para las universidades, pero muchos profesionales tienen reparos para ingresar a trabajar en algunas instancias públicas porque temen ser procesados o sometidos por el gobierno de turno.

 “A los funcionarios públicos les puedo garantizar, como manda el Estatuto (del Funcionario Público), que nadie les va a descontar sus sueldos a fin de mes y nadie les va a obligar a ir a la plaza Villaroel a aplaudir a “Tuto” y Tomasa”, afirmó.

Quiroga argumentó que algunos funcionarios públicos en La Paz y Sucre, de la actual administración gubernamental, se quejaron porque deben “ir obligados con la bandera en mano a aplaudir” al actual Gobierno, que el mismo calificó de humillante y agraviante.

El candidato a presidente por PDC aseveró que el “funcionario público va a recuperar la libertad y la dignidad”, sí es que él llega a la administración del Órgano Ejecutivo, compromiso que fue aplaudido por los universitarios (AquíCom 27-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23976613
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9738
6654
52684
241748
23976613