cabecera aqui blog

Comunicado de la Asociación de Periodistas de La Paz (Aplp) sobre el arraigo del director de Sol de Pando

AddThis Social Bookmark Button

La Asociación de Periodistas de La Paz desea expresar su preocupación por la situación legal del periodista Wilson García Mérida, director del semanario Sol de Pando, que ha sido arraigado por órdenes del Ministerio Público.

La jueza que analiza el caso se ha negado a retirarle el arraigo, pese a que fue impuesto después de un incidente en el que la Policía le exigió a García Mérida que exhiba se cédula de identidad en el marco de un “operativo migratorio”, pese a que testigos que estaban con él, le aseguraron a la Policía que el periodista es boliviano.

La norma establece que la Policía no tiene derecho de exigirle a ninguna persona su cédula de identidad a menos que se presuma que ha cometido algún delito.

Un juzgado de Cochabamba analiza actualmente la acusación del director de Sol de Pando respecto a la violencia de la que fue víctima en el momento de su detención y la denuncia contra un agente policial por haberle propinado golpes de pie y puño sin justificación alguna.

La Asociación de Periodistas de La Paz exige a las autoridades civiles, militares y policiales respetar y proteger el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación y garantizar que la libertad de prensa se cumpla de manera completa e irrestricta en el territorio nacional.

La Paz, agosto 19 de 2014

CON EL FAVOR DE SU DIFUSIÓN

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.

Visitas

Hoy