cabecera aqui blog

Dirigentes aprovecharon las organizaciones para saltar a la política

AddThis Social Bookmark Button

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 21-07-14) Varias organizaciones de campesinos, indígenas, originarios, transportistas y de trabajadores de otros sectores, principalmente la Central Obrera Boliviana (COB), se convirtieron en vidrieras y/o en trampolines de los dirigentes para satisfacer sus apetitos políticos, en concomitancia con el Movimiento Al Socialismo (MAS), también con ayuda de algunos partidos opositores.

Los que eran dirigentes, ahora candidatos para ocupar los curules en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), manifestaron que van en representación de sus organizaciones y sus bases, situación que no es real porque se convirtieron en voceros que deben responder, “orgánicamente”, por la estructura política que les ampara.

Hace una década, los dirigentes de los campesinos u obreros que comulgaban con algún partido político eran expulsados de sus organizaciones por violar la “independencia sindical”, pero con la llegada del MAS al poder, el partido gubernamental bajo el rótulo del “proceso de cambio”, gestado por las organizaciones sociales, cooptó a los dirigentes que ahora sobreponen los intereses del partido gobernante, a los intereses genuinos de las bases.

La esencia de las organizaciones de trabajadores, campesinos u otros sectores necesitados es la lucha contra la miseria, la pobreza, la desocupación, la explotación, la opresión cultural y hacer respetar los derechos fundamentales de las personas, que deben reivindicar los dirigentes, pero en la actualidad éstos son simples voceros del partido gobernante, especialmente.

Varias organizaciones cambiaron su comportamiento y ahora son una añadidura del partido gobernante. ¿A los trabajadores y a otros sectores vulnerables quien nos da la certeza de que los elegidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), defenderán nuestros derechos e intereses legales y legítimos? (AquíCom 21-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23987309
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
272
6255
63380
252444
23987309