cabecera aqui blog

Reino Unido apoya a Israel en agresión contra Palestina

AddThis Social Bookmark Button

Injerencia y apoyo británico a israel

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina - El primer ministro británico, David Cameron, aseguró a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, el apoyo del Reino Unido a Tel Aviv en la agresión a Palestina, informó hoy un vocero de Downing Street.

La afirmación de Cameron tuvo lugar en medio de fuertes críticas internacionales a Israel por la ejecución de ataques contra la Franja de Gaza, los cuales causaron la muerte de más de 450 personas, hasta el momento.

Según el portavoz oficial, Cameron también manifestó su preocupación por las víctimas palestinas.

De acuerdo con la versión digital del diario Daily Mail, el jefe de Gobierno del Reino Unido habló con Netanyahu sobre el estado del conflicto y respaldó el alegado pretexto de Israel sobre la muerte de civiles por acometidas de la Resistencia Islámica (Hamas).

El pasado día 17 las tropas israelíes iniciaron una invasión terrestre contra el territorio palestino, como complemento de los bombardeos que ejecutan desde hace dos semanas.

De acuerdo con fuentes oficiales de Tel Aviv, el objetivo de la operación militar es destruir emplazamientos de cohetes, fábricas de armas y túneles vinculados a Hamas, pero el gran número de menores y mujeres muertos durante las incursiones aéreas pone en entredicho ese argumento.

La fuerza desplegada por Israel en la región para tomar posiciones, mantenerlas y controlar a la población palestina supera los 65 mil soldados.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23979480
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
12605
6654
55551
244615
23979480