cabecera aqui blog

Cristina Kirchner: "A Hugo Chávez, como a Néstor, los custodian definitivamente sus pueblos"

AddThis Social Bookmark Button

Venezuela-Argentina

La presidenta Cristina Kirchner participó de una misa en homenaje al expresidente venezolano en la villa 21.24 de Barracas. Tras la ceremonia, la mandataria remarcó que Chávez se encuentra sepultado "en medio de las barriadas populares" porque "ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó".

Junto a Cristina estuvo el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien agradeció "al pueblo argentino, a la Presidenta y a su gobierno, por este recordatorio".

"Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña, que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo", dijo la Presidenta en referencia al lugar donde se encuentra el cuerpo de Chávez, en las inmediaciones del popular barrio caraqueño 23 de Enero.

CFK agregó que "más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos".

Cristina participó hoy de la misa que se realizó a un año de la muerte del expresidente venezolano en la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la villa 21.24 del barrio porteño de Barracas. Junto a la Presidenta estuvieron el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

En la homilía de la misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote Lorenzo "Toto" de Vedia dijo que en la celebración se rezaba especialmente por Chávez a pedido de CFK. "En este mismo lugar celebró misa tantas veces el actual papa Francisco, en este barrio obrero, porción de la querida patria grande que soñaron nuestros mayores. Dios quiso bendecir al mundo con este papa que llega desde este continente de la esperanza", sostuvo el sacerdote.

"Los pueblos de América Latina estamos fuertemente unidos por la fe que nos dieron nuestros mayores, fe que también profesó Hugo Chávez y que lo llevó a soñar a trabajar por un socialismo humano y cristiano", añadió De Vedia.

Fuente: Página 12

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

12658488
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2388
6638
9026
128861
12658488