cabecera aqui blog

Aquí 281

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 28 de septiembre de 2019, No. 281

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

“Naturaleza muerta” (en la Chiquitanìa)

Programa Confidencias

 

editorial

Evo Morales es campeón en mentiras y en medias verdades

Y los verdaderos intereses del pueblo y del país son permanentes respecto de los bosques, como el chiquitano; en cambio, los gobernantes y las clases dominantes del país, agitan banderas que podrían arriar cualquier rato.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

tribuna

De sábado a sábado 481

Investigación de la UMSA: Represas El Chepete y El Bala dañarían la naturaleza

Pero el presidente Morales no se escucha ni a él, menos a la gente del pueblo que sí muestra que tiene sentido común, el que se espera que se ponga en tensión para las elecciones del 20 de octubre, oportunidad en la que al votar se defienda la naturaleza, se evite el “ecocidio” que  determinaría la ejecución de las represas del Bala y El Chepete.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

Que no se quejen los medios de difusión

Waldo Albarracín Sánchez

Si esa es la idea, QUE NO SE QUEJEN LOS MEDIOS cuando la dictadura termine por consolidarse y la libertad de prensa sepultada por esta repudiable complicidad de la misma víctima. ¿Será que están padeciendo el “Síndrome de Estocolmo”?        

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

Réquiem por la Madre Tierra

Rafael Puente

Por favor, Presidente, tenga la discreción de no tocar estos temas en sus discursos internacionales, ya que sólo pueden servir para deteriorar cada vez más su imagen. Y compadézcase de su Madre, nuestra madre de todos, a la que llamábamos Pachamama y para la que al paso que vamos sólo vamos a poder entonar un réquiem… ¡Cómo me gustaría estar equivocado!

*Miembro del Colectivo Urbano por el Cambio (Cueca) de Cochabamba. 

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

Son más de 200 millones de dólares,

Gobierno del MAS tiene gastos reservados encubiertos

Manuel Gonzales Callaú

El saber popular dice que nada queda oculto, por lo que tenemos la esperanza de que pronto se sabrá uno más de los delitos cometidos por los jerarcas que están en el poder desde el 2006…

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

El cinismo de Evo en la ONU

La respuesta es simple: porque no quiere comprometerse con los organismos internacionales que intervendrían oficialmente en caso de que se declarara desastre nacional, a ningún compromiso que le obligue a la recuperación y preservación de estos bosques. Pasará el incendio y tendrá a disposición de sus socios agroindustriales toda esa tierra para desarrollo agrícola.

(Del semanario Masas del Partido Obrero Revolucionario, POR).

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

memorial

Anita Urquieta Paz: “Queremos ser luz, amor, esperanza…”

María Amparo Carvajal Baños*

En la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz recogemos el ejemplo de Anita y en su nombre reafirmamos que defenderemos los derechos humanos frente a cualquier poder que los viole y los promoveremos para que no los violen.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 281)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23879204
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
970
16860
76156
144339
23879204