cabecera aqui blog

Aquí 248

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 9 de febrero de 2019, No. 248

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui

twitter.com/SemanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua,´ Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

 2002: Estados Unidos apoyó y financió a los elementos que organizaron el fallido golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela.

Cronología de las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe

Editorial

Evo Morales compra votos con plata de los bolivianos

/La lista de aquellas concesiones y/o regalos de Evo Moles, sostenemos, evidencian corrupción pero, a la vez, son una de las formas, en este caso indirecta, de la compra de votos para que el primer mandatario boliviano reproduzca su poder, para la continuidad de un régimen reformista-burgués, como es el de los 13 últimos años./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 248)

tribuna

De sábado a sábado 379

Apurar la “pacificación con soluciones” y rechazar la intervención militar yanqui en Venezuela

Remberto Cárdenas Morales*

—En Latinoamérica y el Caribe es urgente acrecentar el antiimperialismo de nuestros pueblos y nosotros luchar por la consigna: “Bolivia libre sí, colonia yanqui no”, como otrora, de manera consecuente y todos los días.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 248

Venezolanos sin patria

Jorge Artunduaga Rojas, de Colombia

Así va la situación de la mayoría de los venezolanos que tuvieron que emigrar de su país, que según estimaciones de las Naciones Unidas, ya llega a tres millones y puede llegar a fin de año a cinco millones; grueso desesperado que no tuvo más remedio que aventurarse a probar mejor suerte fuera de su país para no seguir pasando penurias en el suyo.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 248)

Vamos a andar

Cuba y las siete diferencias

Rafael Puente

/La cuarta diferencia es que en la Revolución Cubana, los esfuerzos del pueblo, los sacrificios del pueblo, el trabajo del pueblo no se pierden en la anquilosada subsistencia de una burocracia ociosa sino que revierten en constantes progresos del bienestar social y de la producción…/

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 248

documentos

Cronología: intervenciones militares de EE.UU. en América Latina

 /1912: Los marines norteamericanos invaden Nicaragua y dieron comienzo a una ocupación que se mantendría casi continuamente hasta 1933. Ese mismo año (1912) el Presidente Taft declara: "No está distante el día en que tres estrellas y tres franjas en tres puntos equidistantes delimiten nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá y la tercera en el Polo Sur. El hemisferio completo de hecho será nuestro en virtud de nuestra superioridad racial, como es ya nuestro moralmente."/

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 248

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí Nº 270

Visitas

11849659
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8137
5786
34302
105680
11849659