cabecera aqui blog

“Arañarás el cielo” si eres anticapitalista, dice García Linera

AddThis Social Bookmark Button

El Vice puso condiciones antes de aceptar ser padrino de promoción.

martes, 12 de abril de 2016

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo a jóvenes que el cielo será suyo si son anticapitalistas, antiimperialistas y anticolonialistas. La declaración la realizó en la localidad de Yamparáez, en el departamento de  Chuquisaca.

"Sin lucha no hay nada, sin unidad no hay nada, sin organización no hay nada. Si luchas, eres antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista; el cielo es de vos. El cielo lo puedes conquistar, pero hay que luchar, hay que pelear con las organizaciones. Si cumples eso vas a arañar el cielo vivo, no muerto”, declaró García Linera.

Los jóvenes de tres establecimientos pidieron al Vicepresidente que sea su padrino de promoción. Él respondió que debían cumplir con tres requisitos para que él aceptara. "Si quieren ser mis ahijados debo transmitirles mi pensamiento. Ese es un compromiso”, afirmó.

Primero, ser antiimperialista, lo que significa "nunca permitir que un extranjero venga a mandarte y pisarte el cuello. Nunca permitir que un extranjero te diga qué hacer. Nunca permitir que un extranjero mande encima de nuestra bandera”.

Segundo, ser anticapitalista y "nunca permitir que los patrones roben tu esfuerzo. Nunca permitir que un patrón, un gamonal o hacendado te quite tu trabajo, que te explote”.

Tercero, pidió ser anticolonialista, lo que significa "nunca permitir que te discriminen, ni discrimines. No puede haber discriminación  por color  de piel, apellido, idioma o vestimenta. Todos somos iguales, con el mismo derecho”.

Luego de las tres definiciones que hizo García Linera,  dijo que "si los jóvenes no son antiimperialistas regresará la derecha y la derecha viene a quitarte, a discriminarte, a humillarte, a llevarse el agua, la tierra, el gas, el petróleo y los minerales. Defiende lo que es tuyo”.

En el acto, el Vicepresidente entregó 96 viviendas solidarias en las comunidades de Lavadero, Sarojchi y Carama del municipio de Yamparáez que demandó una inversión de 9.638.971 bolivianos. "Estamos entregando 25 viviendas en Lavadero, 19 en Sarojchi y 52 en Carama”, dijo.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11542743
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4431
5359
38010
111909
11542743