cabecera aqui blog

García Linera afirma que quieren matar a Evo Morales

AddThis Social Bookmark Button

ANF y Página Siete  / La Paz

Viernes, 06 de mayo de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que discriminan, insultan e incluso quieren matar al presidente Evo Morales, por buscar la igualdad como lo hacía Pablo Zárate Villca hace 116 años.

"Cuando Zárate Villca, que dice que ‘todos somos iguales’ lo matan, ahora cuando viene el presidente Evo y dice que ‘todos somos iguales’ lo insultan, atacan, discriminan, lo maltratan y también quieren matar al Presidente y han intentado matar como así intentaron matar a Zárate Villca por buscar la igualdad sin discriminar”, sostuvo García Linera en Caracollo, Oruro. 

Hizo la referencia sin dar mayores datos sobre el contexto de su afirmación de un presunto caso de magnicidio en contra del presidente Morales.

No es la primera vez que el Vicepresidente del Estado hace ese tipo de declaraciones en relación con la seguridad del Presidente. Durante la etapa previa y durante el referendo constitucional del 21 de febrero las afirmaciones de García Linera generaron polémica cuando advertía que si ganaba la opción del No todo lo malo iba a suceder. 

"El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino y va a haber llanto, y el sol se va a esconder y la luna se va escapar, y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden”, dijo García Linera.

En otra ocasión, dijo que si ganaba el No, las casas iban a desaparecer. También comparó al presidente Evo Morales como un padre bueno

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23989120
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2083
6255
65191
254255
23989120