cabecera aqui blog

Discurso: Vicepresidente opta por frases polémicas

AddThis Social Bookmark Button

10 ABRIL 2016LA PAZ/ANF

DISCURSO. Álvaro García Linera se dirige a un grupo de seguidores en Copacabana.

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó en los últimos meses varias frases polémicas, que causaron impacto político, pero también burlas y críticas de sus adversarios. Aquí, una recopilación de las más sobresalientes.

Ante los alumnos de la unidad educativa de Viliroco de La Paz (25 de noviembre de 2015): "El sol se va esconder y la luna se va escapar y todo será tristeza", en referencia al referéndum del 21 de febrero.

Otra, el mismo día: "El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos, y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino y va a haber llanto".

Ante alumnos de la escuela primaria de Porco (1 de febrero de 2016): "Si alguien de aquí a cinco, a diez años, quiere venir a quitar el petróleo, la electricidad, pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a botarlos a patadas".

Ante pobladores de Cocapata (7 de abril de 2016): "Si lo dejan solo (a Evo Morales), lo van a crucificar, nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros, la derecha".

Ante estudiantes de la promoción del colegio de Cabezas de Santa Cruz: "¿Qué empresario boliviano que está vivo sacaba riquezas y se lo llevaba todo al extranjero y no dejaba nada en Bolivia?", preguntó García Linera. Al no recibir respuesta, planteó la pregunta de una nueva manera e insistió en recibir una respuesta, hasta que una muchacha preguntó: "¿Samuel Doria Medina?".

"¡Perfecto!", gritó García Linera. "¿Qué quieres que te regale? Pídeme lo que quieras", a lo que la estudiante respondió que deseaba una computadora.  

Frente a esta última intervención, Doria Medina dijo que el Vicepresidente "enloqueció" y denunció acciones de "mala fe" e "intimidación" de parte de la segunda autoridad del país.

Ante unos alumnos del kindergarten "Aniceto Arce" de Sucre (18 de mayo de 2015): "Ustedes, niños, tiene que repetir, todos los días, ‘nadie nos va a quitar nuestros recursos naturales’, y si otra vez los gringos nos quieren quitar, ustedes tienen que salir a defender nuestros recursos naturales".

CACHAFÁZ
García Linera volvió ayer a atacar a Doria Medina en un acto público. Lo llamó "cachafáz".

"No hay que permitir que nos jalen los pies, los Doria Medinas, esos cachafaces que se quieren llevar todo al extranjero", manifestó García Linera, durante una entrega de viviendas en Copacabana.

El Vicepresidente dijo si regresan al poder los neoliberales, "todo se va a paralizar, vamos a ir al precipicio, hacia abajo, perdiendo todo".

Vice: Revolución seguirá en el cielo o en el infierno

08 ABRIL 2016ANF

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el paraíso o en el infierno seguirán, junto a Evo Morales, haciendo la revolución y la guerra, porque si retorna la derecha "nos van a degollar".

"¿Saben cuándo vamos a cambiar? Cuando nos maten. Si nos matan, ya no vamos a estar con ustedes. Seguro que en el paraíso o en el infierno igual vamos a hacer (la) revolución, igual vamos a hacer (la) guerra. Para que no haya privilegios, ni ricos ni pobres", afirmó la autoridad en el municipio de Cocapata, durante la entrega de un internado y 89 viviendas.

Llamó a los jóvenes a defender el proceso de cambio y el Gobierno de los movimientos sociales cuando en 2019 y 2025 estén habilitados para sufragar. Convocó a "acompañar" al presidente Morales frente a los ataques de la derecha.

"Ustedes siempre acompáñenlo (a Evo). No lo dejen solo. Si lo acompañan Evo va a seguir subiendo la cima hasta más arriba. Si lo dejan solo ahí lo van a crucificar, nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros, la derecha", sostuvo.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23891693
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13459
16860
88645
156828
23891693