cabecera aqui blog

Las 7 frases más polémicas del Vicepresidente García Linera

AddThis Social Bookmark Button

Desatan burlas y críticas

El 'Vice' lanza discursos llenos de epítetos y descalificaciones a los adversarios del partido del MAS.

Santa Cruz, El Día, Sábado, 9 de Abril, 2016

Ref. Fotografia: El vicepresidente Linera se dirige a estudiantes del nivel primario y secundario. Foto: Internet

 El vicepresidente Álvaro García Linera ha lanzado en los últimos meses frases polémicas, que causaron impacto político, pero también burlas y críticas de sus adversarios. Entre otras cosas ha señalado que si termina el gobierno del presidente Evo Morales "volverán los asesinos" y que "a las wawas les van a quitar todo". La más reciente ocurrió este viernes cuando ofreció un premio a una estudiante por criticar al político opositor Samuel Doria Medina.

Aquí algunas de las frases más polémicas del Vicepresidente en los últimos meses:

1.- Ante alumnos del kindergarten "Aniceto Arce", de Sucre (18 de mayo de 2015):

"Ustedes niños, tiene que repetir todos los días, ‘nadie nos va a quitar nuestros recursos naturales’, y si otra vez los gringos nos quieren quitar, ustedes tienen que salir a defender nuestros recursos naturales".

2.- En el municipio de Arbieto, Cochabamba (23 de agosto de 2015)

"A los que venden a los extranjeros, a los que han regalado nuestro gas, los que han regalado nuestras tierras, los que han regalado nuestra electricidad, los que han regalado nuestra agua, nuestros minerales, esos se llaman vendepatrias; y esos vendepatrias, toda la plata de Bolivia lo entregaban a los gringos y no había Juancito Pinto (…) esos vendepatrias son Doria Medina y Sánchez de Lozada".

3.- Ante alumnos de la unidad educativa de Viliroco, La Paz. (25 de noviembre de 2015).
"El sol se va esconder y la luna se va escapar y todo será tristeza" si en el referéndum del 21 de febrero perdía la opción Sí.

4.- Ante alumnos de la unidad educativa de Viliroco, La Paz. (25 de noviembre de 2015).

"El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino y va a haber llanto".

5.- Ante alumnos de la escuela primaria de Porco (1 de febrero de 2016) 

"Si alguien de aquí a cinco a 10 años quiere venir a quitar el petróleo, la electricidad, pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a botarlos a patadas".

6.- Ante pobladores de Cocapata, Bolivia (7 de abril de 2016): 

"Si lo dejan solo (a Evo Morales), lo van a crucificar, nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros, la derecha".

7.- Ante estudiantes de la promoción del colegio de Cabezas, Santa Cruz:

"¿Qué empresario boliviano que está vivo sacaba riquezas y se lo llevaba todo al extranjero y no dejaba nada en Bolivia?", preguntó García Linera. Al no recibir respuesta, planteó la pregunta de una nueva manera e insistió en recibir una respuesta, hasta que una muchacha preguntó: "¿Samuel Doria Medina?".

"¡Perfecto!", gritó García Linera. "¿Qué quieres que te regale? pídeme lo que quieras", a lo que la estudiante respondió que deseaba una computadora. 

Frente a esta última intervención, Doria Medina dijo que el Vicepresidente "enloqueció" y denunció acciones de "mala fe" e "intimidación" de parte de la segunda autoridad del país.

"VICE ENLOQUECIÓ. Video muestra como manipula a estudiantes para que me ataquen y premia con una computadora", dijo el empresario y político mediante un mensaje de Twitter. En otros mensajes en esa red social, expresó que "García Linera rebasa todos los límites de la ética, pretendiendo manipular y corromper a jóvenes".

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

10547001
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1030
6407
7437
115798
10547001