cabecera aqui blog

Alcaldía de El Alto ofrece a la Fiscalía recuperar videos del incendio

AddThis Social Bookmark Button

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que la Fiscalía le había comunicado que no tiene los medios para recuperar estos videos, aunque aseguró que la Alcaldía sí puede hacerlo.

La Paz, Página Siete, viernes, 22 de abril de 2016

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, ofreció hoy a la Fiscalía los servicios municipales para recuperar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Alcaldía que captaron el incendio sufrido el 17 de febrero.

El ofrecimiento de la alcaldesa se da en el entendido de que la Fiscalía le había comunicado que no tiene los medios para recuperar estos videos, aunque Chapetón dijo que la Alcaldía sí puede hacerlo.

"Ellos no tienen expertos para recuperar imágenes. Nosotros como institución hemos ofrecido nuestros servicios para poder recuperar esas imágenes. Técnicamente esos videos no se pueden perder, son recuperables", aseguró.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que los videos de las cámaras de seguridad de la Alcaldía de El Alto que grabaron el fatídico ataque del 17 de febrero fueron eliminados.

Puede leer también: Los videos del ataque de febrero a la Alcaldía alteña desaparecieron

A juicio de la alcaldesa, los que se beneficiarían con la desaparición de los videos son los "delincuentes" que ocasionaron la quema de la Alcaldía. Acotó que como Alcaldía son los más interesados en que se esclarezcan estos hechos.

Pidió a la Fiscalía que convoque a declarar al exviceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien estuvo en El Alto antes de la quema a la Alcaldía.

El 17 de febrero una marcha de padres de familia derivó en la toma y quema a la Alcaldía de El Alto con un saldo de 6 muertos, por asfixia, y 26 heridos. 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8023229
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
423
6576
33649
102929
8023229