cabecera aqui blog

Destacan en Bolivia labor solidaria de médicos cubanos

AddThis Social Bookmark Button

Medios de prensa de esa nación andina ponderan la atención médica brindada por los cooperantes cubanos

Autor: Redacción Digital | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 de marzo de 2016 11:03:12

Foto: Archivo

Durante 10 años de labor solidaria en Bolivia, los médicos cubanos salvaron la vida de 86 mil 983 personas y le devolvieron la vista a otras 172 mil, destaca este domingo el diario La Razón y citado por Prensa Latina.

En un amplio reportaje sobre el trabajo de los colaboradores de la nación caribeña, el rotativo destaca el agradecimiento del pueblo boliviano, el cual, asegura, "fue cautivado por la atención personalizada y la calidez que les otorgan los especialistas cubanos a los centros de salud".

Asimismo, señala que en una década los cooperantes realizaron más de 63 millones de consultas en los nueve departamentos de esta nación andina y llevaron a cabo 179 mil 282 procedimientos quirúrgicos.

También reconoce a la Operación Milagro como el proyecto de mayor impacto en este país, como parte del cual se efectuaron más de 600 mil cirugías.

En la actualidad, se encuentran en Bolivia 713 trabajadores cubanos del sector de la salud, quienes laboran en 114 centros comunitarios, 30 hospitales y seis instalaciones oftalmológicas ubicadas en 31 provincias y 45 municipios.

Según Paula Nolasco, pobladora de la ciudad de El Alto, los galenos de la isla la hacen sentir importante y querida.

"Me explican con detalles el tipo de enfermedad que tengo y el tratamiento que me darán, algo que no recibí en otros hospitales", señaló en declaraciones a La Razón.

Por su parte, la doctora cubana Elizabeth González expresó su compromiso con la labor que realiza y con brindar la mejor atención posible a quienes lo necesiten.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23838086
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8931
20700
35038
103221
23838086