cabecera aqui blog

Encuentro entre Malevo y Ohbamal

AddThis Social Bookmark Button

 

Aquicito - Alasita 2016

 

Hace días atrás, en un viaje coincidente de Malevo y Ohbamal, a una isla cerca de las Bermudas, se ha realizado un encuentro secretamente preparado por sus servicios de seguridad, lejos de cámaras y micrófonos ocultos; pero, como nunca faltan chismosos, nos han hecho llegar el audio de ese encuentro de los supuestamente archienemigos. Veamos la transcripción de ese diálogo:

      Ohbamal: Tanto te he esperado my dear Malevo.

      Malevo: Yo también estoy contento de que nos encontremos, querido Ohbamal.

      Ohbamal: Vamos al grano, transgénico por supuesto, que es el que quieres impulsar con tus aliados de la CAO.

      Malevo: De acuerdo.

      Ohbamal: Yo te daré la solución a tus problemas económicos y así nadie se dará cuenta de la caída del precio del petróleo.

      Malevo: Gracias jilata Ohbamal, porque ninguno de los capitalistas del Wall Street ni de Rusia ni de Francia me han dado bola para que den unos milloncitos de dólares a mi feudo. En vano hemos gastado millones de dólares haciéndoles comer y beber hasta MA$ no poder

      Ohbamal: Es que antes de hacer esos gastos inútiles, debías llamarme. Yo te hubiera aconsejado; sin embargo, ha valido nomás la pena que vengas, porque así has salvado a los empresarios del periódico y del hotel donde estuviste, porque con tu contribución han pagado unas deudas que tenían

      Malevo: Cierto… ¡muy bueno soy, no! Al menos así les he ayudado. Y como dicen en mi tierra, he hecho ayni que es lo que dicen ustedes: “Hoy por tí, mañana por mí…” Bien vivo soy, ¿no ve?

      Ohbamal: Me alegro mucho de que hayas entendido por dónde va la mano; aunque a veces es bueno que hables mal del imperialismo y del capitalismo; así no te pescan que estás de ñañas con nosotros.

      Malevo: Claro. Pero lo que no puedo entender es por qué no me llaman tus cuates para hacer negocios.

      Ohbamal: Espera con paciencia; mientras tanto nos concentraremos en el maíz transgénico para que hagas pasankalla sintética. Te va a salir mejor que nuestros popcorns.

      Malevo: Sí, es urgente que me mandes toneladas de esas semillas porque los de la CAO ya quieren empezar con las plantaciones en los desbosques que he autorizado.

      Ohbamal: Okey, okey, no te preocupes que ya te mandaré tu pedido

      Malevo: Bueno, espero tu promesa y que nadie nos vea. Nos cheques el próximo mes.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23982738
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1956
13907
58809
247873
23982738