cabecera aqui blog

Evo inicia campaña por el Si a su reelección y amenaza con despido a autoridades que no participen

AddThis Social Bookmark Button

23/10/2015-19:44

Presidente incumple la ley. El TSE aún no aprobó el calendario electoral rumbo al referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero, pero el presidente Evo Morales ya participó hoy del inició de la campaña por el ‘Sí’ en Chuquisaca.

Evo participa de inicio de campaña por el Sí y advierte con cambiar a autoridades que no participen

El presidente Evo Morales informó, en Sucre, que Chuquisaca es el primer departamento en iniciar la campaña a favor de la reforma constitucional para la repostulación del binomio oficialista. Dijo que todas las autoridades electas y designadas por encima de sus cargos son políticos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no aprobó el calendario electoral rumbo al referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero, pero el presidente Evo Morales ya participó hoy del inició de la campaña por el ‘Sí’ en Chuquisaca y advirtió con cambiar a autoridades que no se sumen a la cruzada a favor de la reforma y habilitación a una nueva repostulación presidencial.

“Me informan; (en) algunas instituciones que dependen del Gobierno nacional en el departamento, sus gerentes no están participando. ¡Díganme compañeros!, vamos a cambiar, tanto hay militantes que aportan a la campaña, que están en la campaña, en las grandes concentraciones. Serán ministros, serán asambleístas, serán autoridades electas, por encima de eso somos políticos compañeros y vamos hacer política para seguir al pueblo boliviano”, advirtió.

Morales lanzó la advertencia en el ampliado de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) y de la Federación Bartolina Sisa en la ciudad de Sucre, desde donde se puso en marcha la campaña a favor de la aprobación de la reforma constitucional para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García a participar en las elecciones del 2019.

El TSE aún no aprobó el calendario electoral, ya que está a la espera de la ley de convocatoria al referéndum previsto para el 21 de febrero. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) validó la constitucionalidad de la ley de reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y resta emita pronunciamiento sobre la pregunta que se hará en la consulta.

Una vez cuente con las dos disposiciones constitucionales, los legisladores deberán aprobar la ley de convocatoria.

“Muchas gracias por esta gran concentración, Chuquisaca es primero en arrancar la campaña para el próximo año”, sostuvo.

El también jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) recomendó a los profesionales de sus bases ingresar a las instituciones colegialas para convencer a sus afiliados de apoyar la modificación de la Constitución como ocurrió en los colegios de Economistas de Santa Cruz y de Abogados de La Paz.

“Y algunos empresarios apoyan la modificación pero pedimos que digan públicamente, algunos tienen miedo”, expresó ante también alcaldes y concejales de las alcaldías de Chuquisaca.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23986562
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5780
13907
62633
251697
23986562