cabecera aqui blog

“Lo del Fondo Indígena es un ataque brutal a la ética”

AddThis Social Bookmark Button

Domingo, 22 de marzo de 2015

Carlos Toranzo Roca, analista y economista.

Las elecciones subnacionales, según Carlos Toranzo, provocarán muchos dolores de cabeza al presidente Evo Morales y al MAS, no sólo porque situarán a la oposición en lugares clave, sino también porque el contexto internacional y nacional no es el de hace nueve años.

"Hoy se va gobernar con un barril de 50 dólares y no con un barril de 100 dólares”, dijo, refiriéndose a la crisis de los precios de las materias primas, en general, y de los hidrocarburos, en particular.

Pero no sólo eso. "Se va a gobernar  en una situación en la cual se está  premiando la pedagogía (Nemesia) Achacollo.  La pedagogía Achacollo quiere decir: premiar el incumplimiento de deberes, premiar la corrupción, porque eso es lo que ha sucedido,  se ha caído uno de los baluartes del proceso de cambio, se ha caído, entre comillas, la reserva  moral”, afirmó.

"Lo del Fondo Indígena es un ataque brutal a la ética que obviamente erosiona el poder del MAS.  Muestra que en el Fondo Indígena había una probable caja chica para hacer política, una caja chica que ha sido posible gracias a la discrecionalidad extraordinaria del manejo del poder”, agregó.

"Al contexto general de erosión de la economía se suma esa erosión del poder político, y en ese contexto la gente duda de un poder excesivo  y busca generar contrapesos democráticos en los niveles subnacionales”, concluyó.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23981882
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1100
13907
57953
247017
23981882