cabecera aqui blog

Taller de Grabados II realiza una exposición gratuita para todo público

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Arquitectura

La muestra se expone de 9.30 a 17.00, en la sala principal de esa Facultad, ubicada en la avenida Héroes del Acre esquina Landaeta

Wendy Pinto

Roger Huallpara Solís, docente del Taller de Grabados II de la carrera de Artes y Diseño de la UMSA, ayer presentó la exposición de grabados de sus estudiantes, en la sala de exposiciones de la Facultad.

El Taller de Grabados II tiene 19 universitarios, quienes a lo largo de este primer semestre realizaron varios trabajos, pero el que más destaca es la producción libre de grabados. En estos trabajos los estudiantes plasmaron su imaginación en los grabados que están ahora en exposición.

Debido al avance de la tecnología, los años recientes y el uso frecuente de Internet, existe saturación de imágenes digitalizadas, haciendo de los grabados un arte del siglo pasado. En la técnica del grabado se debe utilizar las herramientas con mucho cuidado para obtener un resultado óptimo y detallado, informaron.

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida con alguna técnica de impresión a otra superficie, como papel o tela. Esto permite obtener varias reproducciones de la estampa.

Esta técnica está en el grupo de artes visuales, artes plásticas y artes espaciales con el empleo de disolventes y ácidos. Existen otros tipos de grabados que se desarrollan en plancha, piedra o metal y muchos no tienen la finalidad de realizar copias.

La imagen se consigue retirando material de la plancha o matriz con distintas herramientas, de modo que la parte que queda en el plano superior se corresponde con el dibujo. Se entintará por tanto la forma en relieve y quedarán en blanco los huecos.

La exposición se denomina “Graba 2” y se inauguró ayer a las 19.00, con la presencia de las principales autoridades de la Facultad. Son 18 muestras elaboradas con esfuerzo.

Según un visitante, que prefirió quedarse en el anonimato, el trabajo de los estudiantes es innovador, debido a que reflejan la imaginación que tienen en sus cuadros. “Es interesante, son cosas extravagantes, su imaginación a veces no se comprende, pero es impresionante”, dijo.

Esta muestra estará abierta a la sociedad desde el lunes 2 de septiembre hasta el viernes 13 de septiembre (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11542728
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4416
5359
37995
111894
11542728