cabecera aqui blog

Organismos marinos se desplazan hacia los polos por cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

LONDRES.— Un estudio divulgado en la revista Nature Climate Change concluyó que los organismos marinos se desplazan hacia los polos a un ritmo de 72 kilómetros por década, en respuesta al calentamiento del océano.

La investigación realizada por un equipo internacional de expertos se basó en los trabajos disponibles sobre los efectos del cambio climático en el océano global y determinó que la emisión de gases de efecto invernadero ha calentado significativamente la superficie del mar.

Los gases de efecto invernadero calientan los ecosistemas terrestres tres veces más deprisa; sin embargo, las plantas y los animales marinos necesitan moverse para adaptarse a esta situación y buscar las condiciones térmicas que más les favorezcan, señala el artículo.

Indica que, por tal motivo, estas especies cambiaron su distribución en los últimos 50 años a un ritmo mayor.

"Comprender los mecanismos y la magnitud de las respuestas de los organismos marinos al cambio climático puede ayudar a prever futuros impactos y los costes asociados para la sociedad", señalan los autores del trabajo.

Consideran que también facilita la adopción de estrategias adaptativas de gestión efectiva a la hora de mitigar estos impactos. (PL)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Publicación Aquí Nº 253

Visitas

11223249
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3055
4480
20932
123781
11223249