cabecera aqui blog

ONU reconoce lucha de Cuba contra el racismo

AddThis Social Bookmark Button

Joel Michel Varona

La Habana.— Organismos de Naciones Unidas reconocieron hoy aquí los avances en la lucha contra la discriminación racial en Cuba, gracias a una política estatal dirigida a beneficiar todos los sectores de la sociedad.

 

El representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Rolando García subrayó que los logros del país constituyen un ejemplo para el mundo y actualmente marcha a la cabeza en América Latina en igualdad de oportunidades a sus ciudadanos.

Estos avances se corresponden con las políticas de participación ciudadana e incluyentes, promovidas por la dirección de la nación avocada ahora a consolidar ese propósito, dijo García, quien participa en el seminario Cuba y los pueblos afrodescendientes en América.

En el caso de Cuba, podemos decir que resolvieron los principales problemas de discriminación, y logró incorporar en gran medida a los afrodescendientes a la sociedad, señaló García en la sede del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello de esta capital.

Juan José Ortiz, representante en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, destacó que de los miles de niños afrodescendientes en la región afectados por la pobreza y todos sus efectos secundarios, ninguno es cubano, gracias a la voluntad política del gobierno.

Subrayó que Cuba y Noruega son los países con más baja mortalidad infantil en el mundo, pero es impresionante, dijo el funcionario, que la mayor de las Antillas logró estos resultados sin contar con el desarrollo y las riquezas de ese país europeo.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas aquí Bárbara Pesce, dijo que Cuba es un ejemplo de lucha en materia de discriminación racial. (PL)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

15031711
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9782
11394
32782
130782
15031711