cabecera aqui blog

Trascendencia de la Victoria Electoral del Pueblo Nicaragüense con el Cmdte. Daniel Ortega a la cabeza

AddThis Social Bookmark Button

Martes, 8 de noviembre, 2011 06:18

La reciente victoria electoral alcanzada por la alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional con nuestro Líder de la Revolución Popular Sandinista  el Cmdte. Daniel Ortega, es un indicador positivo inequívoco de que las acciones del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)ejecutadas en los cinco años  para cambiar las condiciones socioeconomicas injustas del sistema capitalista fortalecida con 16 años de gobiernos neo liberales, fueron acertadas.

Y  fueron acertadas porque que se corresponden  con los objetivos y  esencia del Proyecto Político del FSLN, y con apego a la razón de ser que propiciaron la fundación del  partido de masas mas grande y  con el mas  alto nivel de organización  que solamente el FSLN ha alcanzado.

La aplastante y arrolladora victoria electoral obtenida, es la retroalimentación  afirmativa que en estos cinco años, en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista,   el FSLN con el Cmdte. Daniel a la cabeza del GRUN, se ejecutaron políticas públicas que efectivamente han llevado mejoría importante y apreciable en las condiciones y calidad de vida de grandes mayorías de nicaragüenses y de manera particular, de aquellos que  al 7 de Enero del 2007 estaban sumidos en condiciones de pobreza o pobreza extrema, y que a pesar de   su condición de alta vulnerabilidad socioeconomica, no estaban incluidos como grupo meta en la Agenda de Gobierno de esos tristemente celebres gobiernos neoliberales.

Es evidente el contraste entre el proyecto político neoliberal que hicieron de las necesidades humanas una mercancía y con ello la posibilidad de hacer negocio para seguir acumulando riquezas, a diferencia del proyecto político social del FSLN que tiene un enfoque antropocéntrico en que las acciones de gobierno giran alrededor de las necesidades de las personas para llevarles bienestar mediante la "...satisfacción de las necesidad materiales y espirituales cada vez creciente...".

En este segundo periodo de gobierno del pueblo en  que el compañero Daniel continuará cambiando Nicaragua, la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, con la hegemonía de la Bancada Sandinista, situación que permitirá la agilización legislativa de importantes propuestas de leyes para el desarrollo económico y social del país.

Tiempos mejores esperan a Nicaragua con el FSLN y el cro. Daniel a la cabeza:  la esperanza se fortalece y  cobra vida en los numeros proyectos sociales y productivos que se continuaran ejecutando para llevar bienestar urbano y rural, y en este último deteniendo el proceso de desruralización que afecta a los países empobrecidos de America y Latina.

El triunfo electoral del pueblo nicaragüense, es el triunfo de todos los pueblos del mundo y de los gobiernos progresistas que aspiran la construcción de una nueva sociedad y de un  Nuevo Orden Económico Internacional y que en la actualidad es propiciado por el ALBA y la inmensa solidaridad de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. 

Saludos fraternos.

Jorge Téllez.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 326

Visitas

16182458
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
14607
12883
74360
287678
16182458