cabecera aqui blog

Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”

AddThis Social Bookmark Button

5 de noviembre de 2011

COOPERATIVA.CL – La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el 100 por ciento de gratuidad en educación que sistemáticamente ha negado el Presidente Piñera es distinto a los que plantea el movimiento estudiantil.

La dirigenta estudiantil sostuvo que los estudiantes tampoco están en una postura intransigente del todo o nada, sino que las políticas permitan recuperar la educación pública.

“Su 100 por ciento es distinto al nuestro. El de él (Piñera) es privilegiar las instituciones privadas y nosotros decimos que hay que avanzar gradualmente, pero en la dirección correcta. No estamos por un todo o nada, pero de lo poco que avancemos, que vaya en la dirección de recuperar la educación pública, gratuita, que permita una heterogeneidad social en la matrícula”, señaló la dirigenta a La Segunda.

La presidenta de la FECh además recalcó que hay un sistema privado en educación “que no queremos destruir, pero que sea debidamente regulado”.

“Nuestra propuesta va con un planteamiento de financiamiento acoplado, una reforma tributaria, no queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden en estos momentos”, añadió.

Respecto a la eventual propuesta que trabaja el Gobierno para lograr un acuerdo con la Concertación para concluir el conflicto estudiantil que se extiende por seis meses, Vallejo recalcó que las soluciones no pasan por un convenio entre la Alianza y la Concertación.

“Lo que nos preocupa es que la oposición en general se está dejando llevar por la política de los consensos en la discusión presupuestaria, se está configurando un escenario para un posible acuerdo entre la Alianza y la Concertación, queremos evitar que eso suceda”, indicó.

La vocera de la Confech además sostuvo que “aquí no se resuelven las demandas en base al consenso entre la derecha y la Concertación. Hay que volver a tomar la iniciativa, tener un pronunciamiento desde el mundo social para enfrentar el presupuesto 2012, que hasta ahora se opone a todo lo que hemos señalado estos meses”.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 326

Visitas

16183095
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
152
15092
74997
288315
16183095