cabecera aqui blog

Muertes en el Ferrocarril Sarmiento: Una tragedia anunciada

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Comunista manifiesta su pesar y su solidaridad con las víctimas de la tragedia ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento.

 

Lo sucedido sólo puede caracterizarse como una tragedia anunciada, producto de la crisis estructural del capitalismo argentino y secuela de los años en que el neoliberalismo desguazó los servicios públicos en nuestro país.

No puede ocultarse en este caso la complicidad del gobierno que no prestó a estos temas la atención debida, permitiendo que los concesionarios del transporte ferroviario siguieran usufructuando de este negocio violando sistemáticamente todas las normas de seguridad sin que el Estado haya utilizado su facultad de control.

Este no es el primer desastre que ocurre como consecuencia de este descontrol, por lo que la Presidenta de la Nación debería anular inmediatamente las concesiones vigentes, declarar la emergencia ferroviaria y poner en marcha un plan de recuperación del servicio ferroviario en manos del Estado, los usuarios y los trabajadores.

Un servicio público como el transporte no puede estar regido por el afán de lucro y el Estado no puede desentenderse de su responsabilidad en estos temas.

Exigimos una profunda investigación sobre lo sucedido y la inmediata anulación de las concesiones ferroviarias.

Patricio Echegaray

Secretario General del

Partido Comunista

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23413504
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9630
8307
9630
171884
23413504