cabecera aqui blog

Por un 2012 de combates y de victorias

AddThis Social Bookmark Button

Retomar la movilización del pueblo es la tarea del momento, con unidad y decisión revolucionaria

El año recién concluido, las y los comunistas celebramos 80 años de incesante lucha por la liberación de nuestra patria, por la defensa de los derechos de las y los trabajadores y por la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores.

 

En el mes de agosto celebramos un combativo 14º Congreso, actualizando el Programa, Línea Política y Estatutos de nuestro Partido.

Durante el 2011, el PCV junto al movimiento obrero y sindical clasista, libramos importantes batallas por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT).

El PCV realizó y seguirá realizando —a pesar de incomprensiones y ataques— los mayores esfuerzos por la construcción del amplio frente nacional patriótico antiimperialista, cuya posibilidad hoy se expresa en el denominado "Gran Polo Patriótico".

El 2012 será un año de grandes retos, no sólo para las y los comunistas, sino para la clase obrera y todo el pueblo trabajador.

Este será un año en el que debemos colectiva y comprometidamente impulsar la victoriosa y contundente ruta electoral para las elecciones de 2012, que tienen un carácter táctico y estratégico, frente a la contraofensiva reaccionaria que desarrollan el imperialismo yanqui y sus lacayos en el continente y en nuestro país.

Por todo ello, la necesidad ineludible de construir el instrumento orgánico de la amplia alianza política y social, para la defensa, consolidación y profundización del proceso de cambios que vive y construye el pueblo venezolano.

Adicionalmente, de manera simultánea, este año debe avanzarse con mayor ahínco en la materialización de un bloque popular revolucionario, que articule a las fuerzas políticas y sociales que luchan por la derrota del capitalismo y la edificación de un Estado Democrático-Popular Revolucionario, para la consecución de la sociedad socialista.

Este bloque popular revolucionario, para que sea un instrumento eficaz en la lucha política de clases, tendrá que estar vanguardizado por el movimiento obrero revolucionario, por ello nuestro mayor esfuerzo se orientará hacia la elevación de la conciencia política de la clase obrera y el fortalecimiento ideológico, político y orgánico del movimiento obrero y sindical clasista, es decir, el movimiento que lucha de manera independiente frente a otras clases y frente al Estado, por la emancipación definitiva de la clase obrera, por la supresión de las relaciones capitalistas de producción y la demolición del Estado burgués.

En esa orientación, se inscribe el combate por una nueva y revolucionaria LOT y por la Ley Especial de los CSTT.

Objetivo fundamental es contribuir a fortalecer la conciencia ideopolítica de la clase obrera y, en consecuencia, su capacidad de combate por la conquista revolucionaria del poder político.

Con estos lineamientos, las fuerzas políticas y sociales revolucionarias, asumimos este año 2012 como de combates y de victorias.

*Tribuna Popular es el vocero oficial del Partido Comunista de Venezuela.

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23413782
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9908
8307
9908
172162
23413782