cabecera aqui blog

Clausura de cita partidista con presencia de Fidel acapara titulares

AddThis Social Bookmark Button

Diversos medios de prensa se hicieron eco de la presencia del líder histórico de la Re­volución Cubana, Fidel Castro, en la clausura del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

 

Autor: Redacción Internacional | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 de abril de 2016 20:04:39

Diversos medios de prensa se hicieron eco de la presencia del líder histórico de la Revo­lución Cubana, Fidel Castro, en la clausura del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La agencia de noticias venezolana AVN reseñó en varias notas informativas las palabras de Fidel cuando dijo que el mayor peligro que enfrenta actualmente la humanidad está representado por el poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta.

“Castro manifestó su inquietud por la desaparición que podría tener la especie humana y reflexionó sobre la  subsistencia del hombre para que otras generaciones puedan aprender de ellos y las realidades que confrontan quienes viven y se encuentran en una lucha entre la supervivencia por los recursos naturales que necesitan”, agrega AVN que además precisó que a la cita partidista asistieron 1.000 representantes escogidos desde la base.

En un extenso material publicado en su página web, la agencia noticiosa detalló que “durante su alocución, Fidel destacó que las ideas de los comunistas cubanos quedarán en la historia de la humanidad como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos.

Varios medios argentinos, en especial digitales, televisivos y radiales, reflejaron también la asistencia de Fidel a la clausura del 7mo. Congreso del PCC.

Vestido deportivamente, Fidel saludó este martes a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país, describió una nota en la versión digital del diario Página 12.

Recibido con una cerrada ovación, los delegados y 280 invitados se pusieron en pie y corearon su nombre cuando el expresidente entró en la sala del Palacio de Convenciones de La Habana, añade la publicación, citada por PL.

Otros medios recuerdan que Fidel acudió el pasado 7 de abril a un acto en una escuela de La Habana en homenaje a Vilma Espín, fallecida en el 2007 y una de las heroínas de la Revolución.

Los medios que divulgaron la noticia señalan que la clausura del Congreso coincidió con la jornada en que se conmemora el aniversario 55 de la victoria de Girón tras 72 horas de enfrentamiento con fuerzas financiadas por Estados Unidos.

Por su parte, los sitios Russia Today, Telesur, Radio Nacional de Venezuela, entre otros, se refirieron a la reelección del Presidente Raúl Castro como Primer Secretario del Comité Central del PCC.

AVN reseñó el llamado de Raúl a construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible, lo que exige preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad.

En el acto de clausura de la plenaria del Congreso del PCC, evento celebrado en la capital cubana, La Habana, Castro reiteró que son precisamente la justicia y la igualdad los cimientos sobre los cuales se constituye la Revolución Cubana.

La agencia china de noticias Xinhua resaltó que las cuatro comisiones de trabajo examinaron temas como conceptualización del modelo económico y social cubano, y el plan de desarrollo hasta el 2030, así como sobre la actualización de la economía socialista de la Isla aprobada en el 6to. Congreso desarrollado en el 2011.

También se hicieron eco de la reunión organizaciones y fuerzas políticas de Latinoamérica, Asia y Europa, según PL.

El Partido Progresista Unido de Antigua y Barbuda, Frente Amplio de Costa Rica y el paraguayo Frente Guasú, saludaron la celebración en La Habana de la magna cita partidista.

Asimismo, el Comité Central del Partido Comunista de China destacó en un texto que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, definitivamente será capaz de superar los obstáculos en el camino y lograr un progreso aún mayor en su causa socialista.

Por su parte, el Partido Comunista de Vietnam (PCV) felicitó al PCC en ocasión de su 7mo. Congreso, al reiterar su satisfacción por el sólido desarrollo de las relaciones también entre ambos Estados y pueblos.

La misiva del PCV expresa su convicción de que la cita de los comunistas cubanos, con el espíritu rebelde de la Sierra Maestra y de Girón, bajo el acertado liderazgo del PCC, guiado por los compañeros Fidel y Raúl Castro, continuará profundizando los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En tanto, el Partido Comunista de la Federación de Rusia, en mensaje firmado por el presidente del Comité Central, Guennadi Ziugánov, resaltó que sus integrantes seguirán junto a sus colegas cubanos en el esfuerzo conjunto de construir una sociedad socialista próspera.

(Redacción Internacional).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11542964
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4652
5359
38231
112130
11542964