cabecera aqui blog

Con fervor y pasión piensa una delegada cienfueguera al VII Congreso del PCC

AddThis Social Bookmark Button

El Partido es el arma principal de los cubanos

Autor: Julio Martínez Molina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 de abril de 2016 19:04:20

Foto: Del autor

CIENFUEGOS.—Con 34 años, Bárbara Lisbeth Acevedo Pastrana dirige el comité del Par­tido de la Universidad de Cienfuegos, en cuyos núcleos figuran 382 militantes. La profesora de Marxismo Leninismo e Historia de dicho plantel integra desde hace 11 años la or­ganización política y la considera “esencial en la historia, el ahora y el mañana de Cuba”.

La delegada cienfueguera al VII Congreso del PCC complementa lo aseverado, al afirmar que “el Partido es nuestra arma principal, porque nace de las necesidades históricas del cubano en tanto ser social y de Cuba en tanto nación. Marcó, marca y marcará la pauta a seguir por una sociedad justa, unida, revolucionaria y dispuesta a luchar a toda costa por su soberanía e independencia”.

En transmitirle esto a las nuevas generaciones, con las cuales contacta a diario por su responsabilidad docente, se enfrasca Bárbara, afincada en la certeza de que “nuestros jóvenes cuentan con los recursos ideológicos para acompañar y respaldar nuestro proyecto de futuro. Es preciso dialogar con ellos, escuchar sus valoraciones y confiarles tareas desde el compromiso y el amor”.

La profesora universitaria reflexiona en torno al papel del comunista en este momento histórico: “Estar a tono con cuanto demandan las circunstancias y las transformaciones del modelo económico. Comprender y ayudar a comprender los cambios; así como contribuir a encauzar el carro de la sociedad hacia el socialismo próspero y sostenible al que nos convoca Raúl”.

El militante no puede sumirse en la complacencia, ni quedar bien con todo el mundo. Su puesto es de vigía y de beligerancia, cuando esta sea necesaria para enfrentar las tendencias negativas, afirma la docente de la casa de altos estudios local.

Del VII Congreso del Partido, la delegada perlasureña expresa que representa un acon­tecimiento esperado por el pueblo, el cual manifiesta su seguridad en que de la magna reunión saldrá reafirmada la convicción de preservar nuestros principios y las conquistas alcanzadas gracias al sacrificio de generaciones.

“Indicará el camino, nos ayudará a pensar cómo ser más eficientes, expeditos, claros en el trayecto hacia la meta necesaria de concebir una sociedad de mayor riqueza económica, cultural e ideológica”, subraya la entrevistada.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23982131
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1349
13907
58202
247266
23982131