cabecera aqui blog

Con fervor y pasión piensa una delegada cienfueguera al VII Congreso del PCC

AddThis Social Bookmark Button

El Partido es el arma principal de los cubanos

Autor: Julio Martínez Molina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 de abril de 2016 19:04:20

Foto: Del autor

CIENFUEGOS.—Con 34 años, Bárbara Lisbeth Acevedo Pastrana dirige el comité del Par­tido de la Universidad de Cienfuegos, en cuyos núcleos figuran 382 militantes. La profesora de Marxismo Leninismo e Historia de dicho plantel integra desde hace 11 años la or­ganización política y la considera “esencial en la historia, el ahora y el mañana de Cuba”.

La delegada cienfueguera al VII Congreso del PCC complementa lo aseverado, al afirmar que “el Partido es nuestra arma principal, porque nace de las necesidades históricas del cubano en tanto ser social y de Cuba en tanto nación. Marcó, marca y marcará la pauta a seguir por una sociedad justa, unida, revolucionaria y dispuesta a luchar a toda costa por su soberanía e independencia”.

En transmitirle esto a las nuevas generaciones, con las cuales contacta a diario por su responsabilidad docente, se enfrasca Bárbara, afincada en la certeza de que “nuestros jóvenes cuentan con los recursos ideológicos para acompañar y respaldar nuestro proyecto de futuro. Es preciso dialogar con ellos, escuchar sus valoraciones y confiarles tareas desde el compromiso y el amor”.

La profesora universitaria reflexiona en torno al papel del comunista en este momento histórico: “Estar a tono con cuanto demandan las circunstancias y las transformaciones del modelo económico. Comprender y ayudar a comprender los cambios; así como contribuir a encauzar el carro de la sociedad hacia el socialismo próspero y sostenible al que nos convoca Raúl”.

El militante no puede sumirse en la complacencia, ni quedar bien con todo el mundo. Su puesto es de vigía y de beligerancia, cuando esta sea necesaria para enfrentar las tendencias negativas, afirma la docente de la casa de altos estudios local.

Del VII Congreso del Partido, la delegada perlasureña expresa que representa un acon­tecimiento esperado por el pueblo, el cual manifiesta su seguridad en que de la magna reunión saldrá reafirmada la convicción de preservar nuestros principios y las conquistas alcanzadas gracias al sacrificio de generaciones.

“Indicará el camino, nos ayudará a pensar cómo ser más eficientes, expeditos, claros en el trayecto hacia la meta necesaria de concebir una sociedad de mayor riqueza económica, cultural e ideológica”, subraya la entrevistada.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11536396
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3443
3915
31663
105562
11536396