cabecera aqui blog

Los dos adolescentes fueron ejecutados frente a sus casas en la ciudad palestina de Hebrón

AddThis Social Bookmark Button

Militares israelíes asesinan a sangre fría a dos adolescentes palestinos en Hebrón

Los adolescentes Bashar Nidal al-Jabari, 15, y Hussam Jamil al-Jabari, 17 fueron asesinados sin motivo alguno frente a sus casas en la ciudad palestina de Hebrón

Los niños iban caminando hacia sus hogares, cuando decenas de colonos, provenientes del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, venían marchando hacia la mezquita de Abraham coreando cánticos anti palestinos y gritando “muerte a los árabes”, se escucharon muchos disparos que aparentemente provenían de los soldados israelíes que acompañaban a los colonos.

Según los residentes, sin motivo alguno, militares y colonos armados, comenzaron a disparar hacia los vecinos del sector, donde cayeron muertos los dos niños.

Los militares prohibieron a los residentes a acudir en auxilio de los niños, e incluso amedrentaron con disparos a aquellos que observaban los hechos desde sus ventanas.

Posteriormente, el ejército israelí informó que los niños “iban a apuñalar” a los militares, versión desmentida por los transeúntes, donde todos coincidieron que los niños circulaban muy lejos de los soldados y colonos. E incluso cuando vieron los colonos acercarse a sus viviendas, ellos se alejaron por temor a los colonos exaltados.

Más muertos palestinos

Más temprano, un palestino fue muerto a tiros en Beit Awwa tras presuntamente intentar apuñalar a un soldado israelí durante una "revuelta violenta", dijo el ejército de Israel.

Más tarde, Hamzeh Moussa al-Imla, de 25 años, de Beit Ula, al norte de Hebrón, fue muerto a tiros tras haber lesionado a dos israelíes en un ataque con coche en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, mientras que Ahmad al-Sarhi, de 27 años, fue asesinado a tiros al este de la campo de refugiados de Al-Bureij en Gaza tras una manifestación.

Un colono israelí también fue atropellado y muerto por un conductor de camión palestino al sur de Hebrón. El colono salió de su coche después se lanzaron piedras contra él, antes de ser golpeado por el camión.

El hombre que le pasó por encima, según los informes, era un conductor de camión palestino, y más tarde se entregó a la policía palestina en la cercana ciudad de Dhahiriya, al suroeste de Hebrón diciendo que fue un accidente.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que el conductor estaba "bajo custodia de las fuerzas de seguridad", pero no pudo confirmar si este se refirió a las fuerzas de seguridad

Palestinas o israelíes.

Fuente: Corresponsal PalestinaLibre.org en Jerusalén

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 323

Visitas

15800770
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4260
7711
77704
186912
15800770