cabecera aqui blog

Pronunciamiento sobre la masacre en Gaza

AddThis Social Bookmark Button

palestina

Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz condena los crímenes de lesa humanidad del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Exigimos el inmediato cese de la criminal agresión que cada día cobra la vida de centenares de víctimas inocentes y nos sumamos a todas las voces en el mundo que condenan este genocidio del pueblo palestino que resiste la ocupación israelí hace 47 años.

El pasado 8 de julio el Estado de Israel desató una ofensiva militar sobre el territorio palestino, la Franja de Gaza en particular, con la excusa del repudiable asesinato de tres jóvenes israelíes, acusando del hecho al Movimiento Hamas, sin que a la fecha se haya comprobado tales afirmaciones. El ejército israelí ha recrudecido los bombardeos de barrios íntegros, la destrucción de hospitales con enfermos dentro, destrucción de casas, hoteles, iglesias, oficinas gubernamentales, el asesinato de cientos de palestinos, mujeres, niños, ancianos, es decir, de la población civil indefensa; según últimos datos de la ONU 73% de los muertos, son civiles.

El Estado israelí está cometiendo un crimen de lesa humanidad, decidiendo sobre la vida y la muerte del pueblo palestino, sin embargo, esta ofensiva militar israelí, una vez más, está destinada a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y potenciar las ambiciones coloniales e imperialistas en la región cuya estrategia inocultable es apropiarse de los recursos naturales e hidrocarburíferos de la zona.

La criminal agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha puesto en evidencia los intereses que se juegan en la región, citemos algunos: la principal relación que une a EEUU e Israel, que tiene que ver con la posibilidad de ejercer un control tecnológico y militar sobre los abundantes recursos energéticos de la región y mantener a raya a los gobiernos u organizaciones que amenacen este propósito, por ejemplo, no es casual que EEUU se opusiera a la conformación de una Comisión de Investigación de las denuncias de ataques a escuelas palestinas; por otro lado, han quedado develados los intereses de la Unión Europea en Medio Oriente, que ven la oportunidad de avanzar política y militarmente en esta región rica en petróleo (recién se ha descubierto que Israel y Palestina comparten yacimientos). Asimismo, la masacre del pueblo palestino ha dejado al descubierto la doble moral con la que actúa la comunidad internacional: cuando se trata de gobiernos no alineados a los intereses generales de las grandes potencias, la condena e incluso la intervención es expedita, pero cuando se trata de un socio estratégico como Israel, nada avanza para detener el crimen.

La APDHLP:

Ante el sufrimiento del pueblo palestino, ante la violación absoluta de los derechos humanos del pueblo palestino, manifiesta su total repudio y condena a la criminal agresión del Estado de Israel contra la población civil palestina.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo palestino y su reivindicación de creación del Estado Palestino Independiente, que signifique paz y seguridad para todos los países de la región y el mundo.

Exigimos a la ONU cumplir con una de sus propósitos fundamentales que señala “tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”

La Paz, 28 de julio de 2014.

Directorio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24029722
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
177
9992
105793
294857
24029722