cabecera aqui blog

Orden de Honor para Gabriel García Márquez

AddThis Social Bookmark Button

El presidente ruso Dmitri Medvedev firmó un decreto por el cual galardona con la Orden de Honor a Gabriel García Márquez, condecoración creada en 1994. Tras felicitarlo por su 85 cumpleaños, Medvedev explicó que el agasajo está relacionado con el aporte del Premio Nobel de Literatura al desarrollo de los vínculos amistosos entre América Latina y Rusia.

 

El mandatario ruso destacó que en sus obras García Márquez aborda temas agudos de la vida y problemas filosóficos, así como ayuda al refuerzo de los conceptos del bien y la justicia; consideró que refleja de forma muy contrastante en sus escritos las tradiciones y culturas de los pueblos de todo un continente, lo que permitió a miles de lectores rusos conocer y amar a Latinoamérica.

Su obra encuentra un lugar en millones de corazones en todo el mundo, estimó Medvedev, al referirse al autor de 100 años de soledad, El general en su laberinto, cuyas memorias llevadas a novela en Vivir para contarlo, lanzada en 2002 por la editorial Diana, serán publicadas en Rusia.

Como parte de la celebración de los 85 años del escritor colombiano, la editorial local ACT, en el décimo aniversario de la referida novela autobiográfica, se dispone llevar su versión en ruso a la red de venta nacional, a mediados de este mes, indicó Interfax. Vivir para contarlo, se basa en pasajes de la vida de García Márquez de 1927 a 1950, cuando viajó a Paris, sobre todo, lo relacionado con la familia, su etapa en la escuela y los primeros pasos como periodista.

El escritor colombiano también celebra en 2012 los 30 años de recibir el Premio Nobel de Literatura y 45 de la publicación de Cien años de soledad, obra traducida a 35 idiomas y de la cual se han vendido más de 30 millones de ejemplares.

Los lectores de todo el mundo pueden acceder vía electrónica a Cien años de soledad, considerada la obra más importante del premio Nobel de Literatura colombiano. En conmemoración de los 85 años de vida del Gabo, la editorial Leer-e puso en circulación en la red de redes la obra en dos formatos; Kindle y Epub.

La agente literaria de García Márquez, Carmen Balcells, adelantó que el libro en formato electrónico se presentará con la portada inicial de Cien años de soledad: un galeón en la selva colombiana. Por el momento la obra se publicará en el ciberespacio solo en español. Se trata del cuarto libro de García Márquez en la red de redes, donde ya están Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla.

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24276377
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5443
6861
47283
223785
24276377