cabecera aqui blog

El ELN rinde su homenaje al compañero Antonio Peredo Leigue

AddThis Social Bookmark Button

Antonio: seguirás escribiendo la historia de la liberación de tu pueblo

Compañero Antonio, resulta difícil enfrentarse a una hoja de papel blanco para rendirte homenaje ante la noticia de tu partida.

La muerte siempre es una posibilidad cercana, lo sabías, lo sabíamos quienes como tú, Coco e Inti, combatimos para construir la Revolución Socialista, siguiendo el camino trazado por el Che, nuestro Comandante. Pero cómo nos golpea cuando deja de ser una posibilidad y nos alcanza tocando a personas concretas como tú.

 

Que decirte compañero, en este momento en que se agolpan recuerdos y sentimientos. Tanta historia recorrida, manteniendo una línea de vida, siempre ligada a las necesidades e intereses de los más humildes, de los pobres, de los explotados.

Las dictaduras militares te persiguieron porque temían tu mensaje liberador y cargado de justicia social; las expresiones más conservadoras y de derecha, siempre te tuvieron en su mira, aún en democracia, porque los incomodabas con tu palabra certera.

Tu formación marxista y revolucionaria en la escuela del Che, siempre te llevó a ser analítico y crítico, teórico y práctico, exponiendo valientemente tus puntos de vista dentro la izquierda. Nos enseñaste a no ser seguidistas y plantear el debate dialéctico contradictorio como método para develar lo real frente a lo aparente.

Otras revoluciones contaron con tu concurso como la Revolución Socialista de Allende, poniendo también de manifiesto tu internacionalismo.

Paradigmas de vida consecuente por su opción por los pobres y la clase obrera como Lucho Espinal y la compañera Domitila, te tuvieron entre sus personas más cercanas y apreciadas.

Pero también esta revolución que ahora protagoniza nuestro pueblo bajo la hegemonía indígena campesina y que nos abre la posibilidad de avanzar hacia la emancipación ha contado con tu valioso aporte teórico y práctico, que no es otra que el legado de lucha ininterrumpida de generaciones revolucionarias y de hombres como el Che.

Formaste nuevas generaciones de guevaristas....

Podríamos seguir diciéndote tantas cosas, pero la emoción nos embarga. Por eso queremos concluir diciéndote que tu vida y obra, tus pensamientos y escritos, seguirán orientando el accionar de los guevaristas que creemos en el socialismo como opción frente al capitalismo, el colonialismo y el imperialismo.

Compañero Antonio, desde donde estés, seguirás escribiendo la historia de la liberación de tu pueblo.

Compañero Antonio Peredo Leigue... Presente

Compañero Coco Peredo Leigue... Presente

Compañero Guido Peredo Leigue... Presente

Victoria o Muerte!!!

Venceremos!!!

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

13857267
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
206
8651
30286
76108
13857267