cabecera aqui blog

Líderes de todo el mundo resaltan el compromiso de Mandela en la lucha por la justicia y la igualdad

AddThis Social Bookmark Button

Mandela

El líder que inspiró al mundo

JOHANNESBURGO.—La noticia del fallecimiento este jueves del icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid, Nelson Mandela, provocó diversas reacciones dentro y fuera de Sudáfrica.

Al confirmar la muerte del Premio Nobel de la Paz (1993), el presidente del país, Jacob Zuma, expresó que Sudáfrica había perdido a su padre y al más grande de sus hijos.

Este es un momento de gran determinación para nuestro pueblo, todos amamos a Mandela, ahora tenemos que seguir su ejemplo, y vivir como él vivió, enfatizó Zuma en un mensaje a la nación.

Mandela se ha ganado el derecho a descansar en paz, nos toca a esta generación honrar los valores que él nos enseñó y defendió con el ejemplo durante toda su vida, agregó el mandatario, según PL.

Al conocer la noticia, los sudafricanos realizaron plegarias y oraciones a las afueras de la casa de Mandela.

El secretario general del Congreso Nacional Africano, Gwede Mantashe, manifestó que "nuestra nación perdió a un coloso, a un epítome de la humildad, de la justicia, la paz y la esperanza de millones de personas, en este país y en el mundo".

El dirigente recordó que a lo largo de su vida Mandela había asumido varias posiciones de liderazgo en la organización fundada en 1912 y a la cual se unió en 1944, y siempre sirvió con distinción y entereza, enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que "muchos en el mundo recibieron gran influencia de su compromiso desinteresado con la dignidad humana, la igualdad y la libertad".

Desde la red social Twitter, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Roussef; México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala, enviaron mensajes de condolencias al pueblo y Gobierno sudafricano.

Los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Ecuador, China, Estados Unidos, España, Reino Unido, entre otros, también enviaron mensajes de condolencias por el deceso de Mandela.

(Redacción Internacional)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8364552
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3208
5188
12794
144762
8364552