LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE BOLIVIA
24 de junio 2012, Paraguay es uno de los países más desiguales del mundo debido a la acción de grupos de poder, que sólo se preocupan por su máximo beneficio económico, a cualquier precio, como la incorporación de semillas transgénicos para desarrollar un sistema productivo que fortalece el avance y el dominio del agro negocio extractivista, de la mano de transnacionales norteamericanas, como la Monsanto, vigorizando el consumismo galopante del neoliberalismo, dejando de lado los intereses y la soberanía del pueblo paraguayo, por ello:
Denunciamos y rechazamos el desalojo y masacre de campesinos de Curuguaty que reclaman tierras para sobrevivir y que son empujados a abandonar el campo para que latifundistas hagan uso exclusivo de la tierra destinada al agro negocio, atentando directamente contra la soberanía y cultura alimentaria del pueblo paraguayo.
Repudiamos la protección judicial a latifundistas y a los intereses de transnacionales que especulan con la tierra y que tienden a aplastar la vida en todos los rincones de la tierra a nombre de la civilización y el desarrollo.
Manifestamos nuestra indignación por la destitución del presidente de la República del Paraguay en un juicio político alejado del debido proceso y el derecho a la defensa, consideramos que estos actos están apartados del marco de respeto a los derechos humanos y un atentado a la democracia latinoamericana.
Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil de los países de la región a manifestarse ante este atentado antidemocrático y de vulneración de los derechos humanos, y llamamos a unir esfuerzos para defender la democracia y evitar que los intereses de las transnacionales, instrumento del imperialismo, se impongan a los intereses y a la soberanía de nuestros pueblos.
Por el Comité Ejecutivo Nacional
--
Yolanda Herrera H.
APDHB
Asamblea Permanente de Derechos Humanos - BOLIVIA
Cel. 70652263
Tel. La Paz 591-2-2440611
Tel. Tarija 591-4-6634626
Cel. 70652263
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.