cabecera aqui blog

Advertimos que reafirmarán que luchan por el socialismo en Bolivia

AddThis Social Bookmark Button

La Paz, 17 de enero de 2012

Compañeros

Delegados al XV Congreso de la COB

Tarija

Apreciados compañeros:

Ref.: Esperamos un congreso unitario y línea revolucionaria de la COB

Desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) saludamos la realización del XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), luego de diversas postergaciones.

 

Congreso que esperamos sea unitario para lo que —como ustedes sabrán hacerlo— es necesario que discutan una línea que sea de veras revolucionaria y, además, como adelantaron voceros de la máxima organización sindical del país, ratificarán la lucha por el socialismo en tierras bolivianas.

Confiamos, asimismo, que en Tarija los delegados a ese XV Congreso reafirmarán los principios del sindicalismo avanzado y tomarán medidas destinadas a fortalecer la organización de los asalariados y no asalariados, para lo que tendrán en cuenta la necesidad de reorganizar y organizar más y mejor a todos los trabajadores, incluidos los que lo hacen por cuenta propia. Sabido es que la organización y la unidad de asalariados y no asalariados amplía de manera gigantesca las fuerzas de los empobrecidos, es decir, de los explotados y los oprimidos; fuerza que necesitan para la lucha por su propia liberación la que —conocemos también— será obra de ustedes, esto es, de todo el pueblo.

Estamos enterados que otro de los temas que discutirán es el referido a las reivindicaciones económicas, a la lucha por aumento de salarios; aumento que no ha sido tal ni siquiera los seis últimos años.

Elegirán una nueva dirección sindical, la que tendrá complicados desafíos porque, sin dejar de luchar por sus intereses inmediatos y legítimos, emprenderá múltiples batallas en pos de sus objetivos estratégicos. No serán nada fáciles los combates de clases sociales y de pueblos indígenas, por lo que ustedes denominan el programa mínimo enlazado a la búsqueda de realización del programa máximo.

Tengan certeza, compañeros congresales de la COB, que ustedes contarán con aliados seguros entre los activistas y militantes de la APDHLP.

Deseamos los mejores resultados del XV Congreso de la COB, los que dependen de ustedes en lo fundamental.

Les saludamos fraternalmente.

Directorio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz

*El título es de Aquí.

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8793565
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2654
9460
19857
65826
8793565