cabecera aqui blog

Denuncia de la APDHLP

AddThis Social Bookmark Button

Compañeras y compañeros de la APDHLP, en el transcurso de la mañana de hoy 26 de febrero de 2016, al llegar a las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos nos vimos sorprendidas porque el portón de ingreso al predio de la APDHB estaba abierto y dentro de nuestras instalaciones colocaron una vitrina de expendio de productos, era una familia de comerciantes que se instaló allí y para lograr su propósito contaron con el apoyo de otro comerciante, el mismo que vende relojes a 20 metros de la APDHB. Ante tal situación y encabezadas por la presidenta de la APDHLP Amparo Carvajal y otros miembros del ejecutivo: Claudia Lecoña, Licet Limachi y Verónica Sánchez, procedimos al reclamo y a exigirles que salgan de la Asamblea, logramos que finalmente se retiren, con escándalo de por medio, porque transeúntes anónimos que pasaban por el lugar se detenían a expresar su apoyo a la Asamblea.

Hicimos averiguaciones y conversando con el comerciante de los relojes, nos enteramos que: Jesús Solíz López que funge de presidente de una Comisión Transitoria de la Asamblea (figura inexistente en nuestro Estatuto), alquiló el espacio, con el argumento de que necesita plata para llamar a Congreso Nacional, la pregunta es ¿a cuánta gente más le está contando la misma historia y utilizando el nombre de la Asamblea?. 

Queremos recordarles a ustedes que Jesús Soliz durante los últimos años ha sido del directorio de la APDH El Alto dirigida por la Sra. Juana Cabrera, que a su vez es correligionaria del cuestionado dirigente gremial Braulio Rocha, y como conocen, éste es acusado de ser uno de los principales instigadores de la muerte de 6 personas de la Alcaldía Municipal de El Alto, el 17 de este mes. Todas las denuncias sobre el accionar de la Asamblea de El Alto se han remitido en los últimos años a la dirección nacional encabezada por la Sra. Yolanda Herrera, y ¡nunca hicieron nada! y más bien se dedicaron a aislar y defenestrar a la Asamblea de La Paz (APDHLP) que es la única Asamblea que defiende su independencia frente a los poderes gubernamentales de turno. Es cierto que los últimos comunicados ya no los firma la Sra. Cabrera (faltaría más) pero sí lo hacen quienes todo este tiempo han encubierto las fechorías que estaba ocurriendo en esa regional de derechos humanos.

Solicitamos a todas las y los activistas estar atentos a estas arremetidas y sobre todo avisar a las otras Asambleas departamentales, que no vamos a permitir que se “loteen” los predios de la APDHB a título de Congreso. Cada Asamblea debería, como en otros tiempos, asumir el gasto de su representación. Para el Congreso de la Asamblea nunca hemos necesitado vender nuestra alma al diablo, no necesitamos dinero del gobierno, de los gremiales, de los sindicatos, de las ONG, de las iglesias, etc., necesitamos compromiso, y generar nuestros propios recursos, aportar como activistas, como siempre lo hemos hecho, justamente para no depender de nadie y no subordinarnos ante nadie y no convertirnos en encubridores de vulneraciones a los derechos humanos. Entre tanto las y los activistas de la APDHLP seguiremos de guardianes de los predios de la APDH, y enfrentaremos a quienes estan buscando “limpiar su imagen, utilizando a la Asamblea”.

Fraternalmente

Verónica Sánchez B.

STRIA. GENERAL

APDHLP

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23990113
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3076
6255
66184
255248
23990113