cabecera aqui blog

Exigimos proceso debido y libertad para el periodista Carlos Ángel Quisbert Fernández

AddThis Social Bookmark Button

Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz

El periodista de El Diario de La Paz, Carlos Ángel Quisbert Fernández, fue apresado sin orden judicial; en la audiencia en la que se dictó en su contra medidas cautelares no fue asistido por ningún abogado; se lo apresó porque supuestamente no tiene domicilio conocido y se le desconoció su condición de periodista.

En otras palabras, se le sigue un proceso indebido, lo que viola un principio fundamental de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Estado y otras normas bolivianas.

Quisbert Fernández es culpado de dificultar la investigación dentro del caso del niño Alexander, con una precipitación sospechosa.

Un fiscal, que inicialmente ocultó su identidad, ordenó la detención del periodista Quisbert Fernández, lo que también nos parece irregular.

Un periodista, como el ciudadano Quisbert Fernández, tiene derecho a investigar como ejercicio de su profesión, para lo que cuenta con respaldo de la Convención sobre Derechos Humanos de San José de Costa Rica la que, además, es Ley de Bolivia.

Asimismo, expresamos nuestra preocupación ante el riesgo de que funcionarios del Ministerio Público o de cualquier otra oficina "fabriquen" pruebas en contra de Carlos Ángel Quisbert Fernández.

A este periodista se le han violado derechos humanos y, específicamente, a la libertad y al derecho al debido proceso.

Ante esa delicada situación, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), encabezada por la c. María Amparo Carvajal Baños, exige que se le restituya sus derechos vulnerados al periodista Quisbert Fernández y, entre ellos el derecho a la libertad y al debido proceso.

La Paz, 10 de marzo de 2015

Fdo. María Amparo Carvajal Baños

Presidenta

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23829794
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
639
20700
26746
94929
23829794