cabecera aqui blog

Cultura

Confieren a Padura premio honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas

AddThis Social Bookmark Button

Dedicarán al escritor habanero la jornada literaria Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015, la cual se realizará en esta localidad entre el 9 y el 11 de octubre próximo

Autor: Ventura de Jesús | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 de septiembre de 2015 13:09:10

http://www.granma.cu/file/img/2015/06/medium/f0036985.jpg" >

Matanzas.- El Premio Honorífico que conceden anualmente aquí a personalidades de las letras le fue conferido este año a Leonardo Padura Fuentes, Premio Nacional de Literatura y uno de los más distinguidos escritores cubanos contemporáneos.    

De acuerdo con la información ofrecida por el investigador Norge Céspedes será precisamente al muy leído y premiado novelista a quien estará dedicada la jornada literaria Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015, la cual se realizará en esta localidad entre el 9 y el 11 de octubre próximo. 

Dicho galardón lo recibieron con anterioridad Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Nancy Morejón y Reynaldo González.

Como parte del homenaje habrá un coloquio sobre su obra, traducida ya a casi una veintena de idiomas, y que incluye la novela, el cuento, el ensayo y el periodismo. 

Precisó Céspedes que también proyectarán la cinta Regreso a Ítaca, de la cual Padura fue coguionista, y que se concibió a partir de su libro La novela de mi vida.

La jornada literaria llamará la atención además sobre las letras en Holguín, territorio invitado en esta oportunidad. De igual forma darán a conocer los ganadores del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015 y presentarán los libros que consiguieron el galardón en la anterior cita.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8030068
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3084
4178
7262
109768
8030068