cabecera aqui blog

Cultura

"Vamos a contribuir a que la universidad cumpla con lo que demanda la sociedad"

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Ciencias Sociales

Fidel Rojas fue posesionado como director de Sociología de la UMSA

Gloria Mamani Mamani

(AquíCom 15-05-14) El Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue escenario para la posesión de las autoridades electas, el 30 de abril, en urnas: la Decana, Vicedecana y directores de Sociología y Ciencias de la Comunicación Social de la facultad de Ciencias Sociales juraron y fueron posesionadas como nuevas autoridades de esa unidad académica.

El acto inició a las 11:35 horas, y contó con la presencia de docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales como: representantes mineros; la presidenta y fundadora de la Asamblea Permanente de los de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal; rector de la UMSA, Waldo Albarracín; el ex decano de Sociales, José Teijeiro; el director académico de la UMSA, José Chuquimia Morochi y autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre otros.

Fidel Rojas, director de Sociología, expresó su agradecimiento a los estudiantes y docentes por darle una oportunidad para dirigir esa Carrera y reivindicar su institucionalidad. También agradeció a su esposa por su apoyo.

Serán 3 años de gestión que me permitirán trabajar con empeño, para cumplir con lo prometido en la campaña electoral, dijo la primera autoridad de Sociología.

“…hace que la universidad exista, son el pie de la institucionalidad”, dijo Rojas cuando saludó a los trabajadores mineros que también participaron en el acto de posesión.

El Director afirmó que en esta nueva gestión se trabajará para mejorar la calidad académica, el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IIS), la infraestructura, avanzar con los cursos de posgrado y logrará acreditación internacional. “Estoy dispuesto para afrontar y cumplir con todas mis propuestas. Vamos a trabajar para la comunidad no sólo para algunos”, concluyó.

Maricruz Sepúlveda, esposa de Rojas, dijo sentirse contenta y satisfecha, indicó que considera como un logro muy importante, la elección y posesión de su esposo, pero no sólo para su esposo sino también para la Carrera. “Es una persona muy preparada con experiencia en gestión pública en empresas privadas y públicas. Estoy segura de que va ha realizar una gestión de calidad como lo propuso en su campaña”, señaló.

Florencio Cori Argollo, ex trabajador minero, aseveró que con el discurso de las nuevas autoridades se evidenció que sólo el trabajo, en unidad, lograría que el país salga adelante.

Armando Cabrera, también ex trabajador minero, recomendó a las autoridades realizar un trabajo conjunto con la comunidad universitaria para que esta unidad académica sobresalga. El entrevistado señaló que la universidad es muy importante para la sociedad. “Nuestros hijos están aquí, la universidad es una vanguardia ideológica y sociológica. Por eso siempre los hemos apoyado y hemos peleado en gobiernos de facto, para nosotros lo primero y lo mejor es la universidad”, argumentó Cabrera (AquíCom 15-05-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23988461
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1424
6255
64532
253596
23988461