cabecera aqui blog

Cultura

“Tienen que hacer una gestión al servicio de la base estudiantil”

AddThis Social Bookmark Button

Posesión de autoridades

El rector de UMSA posesionó hoy a las autoridades electas de las carreras de Comunicación Social, Sociología y de la facultad de Ciencias Sociales

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/15-05-14) El acto de posesión de autoridades se realizó hoy, en horas de la maña, con el Paraninfo Universitario lleno. El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, tomó el juramento de la decana, Gabriela Sotomayor; de la vicedecana, Cecilia Rodríguez; de los directores de carrera de Comunicación Social, Sidney Torres y de Sociología, Fidel Rojas. 

Las elecciones en las que fueron elegidos como autoridades se realizaron el pasado 30 de abril.

La vicedecana, Cecilia Rodríguez de Huasebe, aseguró sentirse feliz por el resultado alcanzado y agradeció el apoyo de los docentes familiares y del ex decano de esa facultad, José Teijeiro. “Nos hemos instalado todo el día en la Facultad para conversando con los docentes y estudiantes y eso ha sido muy gratificante, porque ahora sabemos las cosas a las que debemos responder”.

La decana electa, Gabriela Sotomayor, resaltó el papel que tiene la universidad en la sociedad, con los hitos históricos que tuvo la UMSA, por su influencia en los cambios de la revolución del 52 y en la época del neoliberalismo “La universidad no es solo un centro de producción de profesionales, que es muy importante aquello, sino que es un centro histórico de reflexión”, señaló.

Los familiares de las nuevas autoridades las apoyaron en cada momento de su carrera, como el hijo de la vicedecana, Norman Huasebe. “Estoy muy alegre moral y emocionalmente, nosotros no podemos hacer, más que ayudarle a pasar el estrés, para que de alguna manera deje de lado las preocupaciones familiares y se ocupe más de su trabajo. Deseo que Dios le dé sabiduría para que pueda cumplir paso a paso con lo que prometió”.

Del mismo modo su nieta, Cecilia Huasebe, le deseo éxitos. “Me siento bien realmente aestabamos aperando y pidiendo al señor y agradeciéndole su ayuda  porque la ha ayudado a vencer esta prueba que es ganar las elecciones”.

La hija de la Gabriela Sotomayor, Jazmín Valdivieso afirmó sentirse orgullosa de su madre mucho antes de tener un cargo importante, ya que ella es estudiante de la UMSA y eligió la misma carrera que su madre. “Yo quería entrar a esta carrera: uno, porque es mi sueño y, dos, porque confío en el trabajo de ella de la nueva Decana), y no hay mejor ejemplo de una confianza tan fuerte en el trabajo de una autoridad, que ése, que tu propia hija esté en la carrera que tu diriges”.

Ella misma reconoció el trabajo que realiza Sotomayor en la universidad y en su hogar: “Es una persona que admiro mucho como profesional y ser humano. Para ella siempre ha sido como hacer malabares, el tener que lidiar con el tiempo en casa y los estudiantes. Yo entre chistes le decía, ahora que tu eres directora de Carrera me he ganado mil hermanos”.

El rector Waldo Albarracín dijo que el triunfo de la fórmula Sociales Integración (SI de Sotomayor y Hueasebe) es una victoria política. “Esta es una fiesta de quienes compartieron ideales, sueños y compromisos…”, afirmó (AquíCom/15-05-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23883423
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5189
16860
80375
148558
23883423