cabecera aqui blog

“Con mis compañeros y compañeras de Mi Teleférico somos un equipo”

AddThis Social Bookmark Button

Trabajador:

“Con mis compañeros y compañeras de Mi Teleférico somos un equipo”

Yandel, es un joven alteño, que se puso la meta de trabajar como un personal de la empresa Mi Teleférico, cuando vio la oportunidad se puso manos a la obra y se comprometió en dar todo de si para lograr su meta.

Claudia Domitila Nina M.

“... Me sentí un ganador”, así se expresa Yandel Rosas Loayza (Yandel RL), cuando se le pregunta cómo se sintió al saber que fue seleccionado dentro de los más de dos mil postulantes a un cargo de la convocatoria lanzada a principios de esta gestión, él tiene 23 años y ya está por concluir su carrera universitaria de Ciencias del Desarrollo en la Universidad Pública de El Alto. En la entrevista nos relata cómo es que pudo conseguir su meta:  

Semanario Aquí: ¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa Mi Teleférico?

Yandel RL: Yo vivo con mi hermano en El Alto, cerca de una de las paradas de la Línea Azul, por ese motivo veía cómo cada día las estaciones se levantaban en la parte de la infraestructura, pues si bien la ubicación de las estaciones del Teleférico son en plazas, éstas antes estaban abandonadas y eran lugares no muy seguros para caminar.

Empecé a trabajar como guardia de seguridad por 8 horas, ingresaba a las 06:30 hasta las 14:30, por tres meses estuve así, pero luego hubo una convocatoria para realizar pasantías en la Línea Azul (inaugurada el 3 de marzo de 2017), sin pensarlo me inscribí y así comencé a trabajar ahí.

Semanario Aquí: ¿Cómo distribuías tu tiempo?

Yandel RL: En ese entonces yo seguía con mis clases de la universidad, y eso de una u otra forma te genera gastos en diferentes cosas; lo que me daban de los viáticos a veces no me alcanzaba, por eso hablé con el encargado de seguridad para que me diera la posibilidad de trabajar como guardia de seguridad.

Me facilitaron trabajar como guardia y realizar mis pasantías en la Línea Azul, por lo cual tuve una ventaja, pues vivo cerca y tardaba como 10 minutos en moverme de un lado al otro. Tratando siempre de calcular en cuánto tiempo llego de mi casa a la universidad o al Teleférico.

Mi turno de pasantía empezaba a las 7:00 hasta las 12:00, luego me iba a descansar un momento y comer algo, en la tarde tenía mi turno de las 13:00 hasta las 17:00, saliendo me dirigía nuevamente a casa, para más tarde (de 22:30 a 6:30) cumplir mi turno como guardia de seguridad (nochero).

No digo que fue fácil, pero sabía que mi esfuerzo valdría la pena.

Semanario Aquí: ¿Qué significa para ti trabajar en Mi Teleférico?

Yandel RL: Al concluir mi pasantía, en Mi Teleférico, conseguí trabajo en el Hospital del Norte (El Alto), pero no le encontré el gusto.

Por eso, cuando vi la convocatoria este año, postulé sin dudarlo; había más de dos mil personas que estaban optando por el cargo de Asistente de Atención al Usuario, pero tenía confianza, por un lado como ya había trabajado, tanto como guardia, así como pasante.

Cuando vi mi nombre dentro de los que salieron seleccionados, me sentí feliz, como quien dice: “Un ganador”.

Semanario Aquí: ¿Qué es lo que más te agrada de trabajar en el Teleférico?

Yandel RL: Lo que más me gusta de trabajar en Mi Teleférico es el trabajo en equipo, no sólo soy yo, que sería la parte del personal que representa a operaciones, también están mis otros compañeros que son los guardias (contratados por empresas externas) y pasantes, puesto que nos colaboramos y coordinamos para dar esa atención al usuario.

Con mis compañeros de aquí del teleférico, somos un equipo, cuidando de dar una atención con calidad y calidez al usuario o usuaria.

Semanario Aquí: ¿Crees que existen diferencias entre los usuarios?

Yandel RL: Aquí siempre atendemos distintos tipos de usuarios; a veces te puedes encontrar aquellos muy agradables que pasan con una sonrisa o incluso haciéndote bromas respecto a cualquier situación, pero también no faltan otros que pueden hacernos sentir mal, aunque yo digo no, por uno tenemos que amargarnos el día, siempre debemos tener una buena actitud, ser empáticos y proactivos con ellos, con eso tu turno (día de trabajo) será más ameno (AquíCom/18-09-18).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23991294
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4257
6255
67365
256429
23991294