cabecera aqui blog

Universitarios presentan temporada de teatro en la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Paraninfo Universitario

Universitarios presentan temporada de teatro en la UMSA

El Taller de Artes Escénicas (TAE), que reúne a más de cuarenta estudiantes, pondrán en escena 10 obras con distintas temáticas, escritas e interpretadas por ellos

Mercedes Limachi

(AquíCom 04-12-14) El Taller de Artes Escénicas (TAE), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), inició la temporada de teatro universitario con 10 obras y distintas temáticas de la vida cotidiana de los ciudadanos paceños y bolivianos. Las representaciones teatrales comenzaron ayer miércoles 3 de diciembre y continuarán el 9, 16 y 17 de este mes, en el Paraninfo Universitario, a horas 19:00.

Willy Pérez, director del TAE, explicó que se están presentando ocho obras en el turno de la tarde y dos obras en el turno de la noche, que son: “Hay esperanza”, “Tantos años”, “Te sigo queriendo”, “Por qué su perro es mejor compañía que su esposo”, entre otras que han sido adaptadas por los miembros del Taller y escrito por estudiantes.

“Todas tienen distintas temáticas que tienen que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos, por ejemplo: la obra “Hay esperanza”, trata de la posibilidad de que el agua llegue a acabarse; alguien ha augurado que se podría generar guerras, y del rumbo que puede tener el planeta”, indicó el Director del Taller.

El TAE reúne a 42 universitarios, la mayoría de la UMSA, ya que también participan en este elenco estudiantes de otras universidades.

Yuma Cejas, actriz, expresó su gusto y pasión por el teatro y en esta ocasión representará a Sara, como quien concientiza a los demás sobre el agua en la obra: “Hay esperanza”.

“Mi papel es de un arqueólogo –dijo Gustavo Choque-- que descubre una cueva y en ella un mensaje escrito para el futuro. Asimismo, el actor indicó que desde niño escribía un par de obras y lo que (ahora) hace es arte” (AquíCom 04-12-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23881310
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3076
16860
78262
146445
23881310