cabecera aqui blog

En Sociología de la UMSA se dará curso de análisis estadístico

AddThis Social Bookmark Button

Edificio “René Zavaleta Mercado”

En Sociología de la UMSA se dará curso de análisis estadístico

El paquete SPSS, estadísticas para las ciencias sociales, ayuda al sociólogo a interpretar la realidad       

Mercedes limachi

(AquíCom 02-12-14) La dirección de la carrera de Sociología, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  llevará adelante un curso introductorio para el manejo del paquete SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) que permitirá, a los docentes y estudiantes, recoger y analizar datos estadísticos, en esa unidad académica, y como un instrumento para analizar fenómenos sociales. El curso se realizará el próximo jueves 4 y el viernes 5 de diciembre, en el segundo piso del edificio “René Zavaleta Mercado”, interior del monoblock central.

Fidel Rojas, director de la carrera de Sociología, explicó que para esas fechas se está organizando un curso introductorio del uso del paquete SPSS, es una herramienta para el análisis sociológico-estadístico.

“Los estudiantes aprenderán a manejar datos estadísticos con ese paquete, esto les permite recoger información de encuestas, de censos y otras bases de datos para que los universitarios puedan trabajar con variables, con diversos aspectos concernientes a ese paquete”, indicó Rojas.

En el curso de SPSS se hablará de conceptos básicos de estadística, la definición de  variable, el instrumento de recolección de datos, el diseño de la base de datos, la codificación de variables, introducción de datos en el paquete, análisis de la información y, a partir de esos pasos, se obtienen los cuadros estadísticos, frecuencias, gráficos, etc.

A ese curso pueden inscribirse docentes y estudiantes; además cada persona trabajará con una computadora para un mejor aprendizaje, añadió (AquíCom 02-12-14).  

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23894601
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
16367
16860
91553
159736
23894601