cabecera aqui blog

“En Bolivia sí existen formas de participación ciudadana en la construcción de políticas públicas”

AddThis Social Bookmark Button

Un español en la UMSA

“En Bolivia sí existen formas de participación

ciudadana en la construcción de políticas públicas”

El investigador dio ofreció una Conferencia Magistral a estudiantes de Comunicación Social

Mercedes Limachi

(AquíCom 15-10-14) Juan Ramos Martín, investigador español, dio una conferencia magistral con la temática: “Políticas públicas de comunicación y apropiación de lo público cosmopolítico, territorialidad y (auto) control en América Latina”. Esa cátedra fue dictada  a estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  en el auditorio Salvador Romero Pittari, ayer 14 de octubre.

Ramos, basó su investigación en líneas marxistas y postmarxistas, y considera que la ciudadanía juega un papel importante en la lucha de hegemonías, para tener derecho a la comunicación, sobre todo, en países de América Latina.

En esa conferencia habló de la mercantilización y la desterritorializacion como formas de despolitizar y deshumanizar, en la sociedad.

“En Bolivia sí existen formas de participación ciudadana en la construcción de políticas públicas, sin una invitación institucional. La Ley de Telecomunicaciones no fomenta el acceso de participación ciudadana a medios”, explicó Ramos, en lo que fue la sexta del Instituto de Investigaciones Postgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM) dependiente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UMSA (AquíCom 15-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

10547077
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1106
6407
7513
115874
10547077