cabecera aqui blog

Feria de la Alcaldía de La Paz por los derechos de las niñas

AddThis Social Bookmark Button

Plaza del Bicentenario, viernes 8

Feria de la Alcaldía de La Paz por los derechos de las niñas

Promoción de los derechos de la niña, generación de políticas públicas de  protección, educación y atención de la niñez, especialmente femenina, y articulación de acciones para atender a las  niñas que sufren violencia    

Mercedes Limachi

(AquíCom 08-10-14) La Alcaldía de La Paz, llevó adelante una feria en homenaje a las niñas paceñas, lo que fue una anticipación al 11 de este mes; esta actividad se realizó en la plaza del Bicentenario, frente al monoblock de la UMSA. En esa actividad hubo juegos recreativos para informar sobre el ejercicio de los derechos de la población infantil femenina.

Orel López, coordinador de la feria, explicó que hoy se llevó a cabo la feria que promueve el Día de la Niña en el municipio de La Paz; celebración que fue creada el 11 de octubre de 2013, mediante la Ley Municipal 045, que especifica que esa celebración es la única en América Latina y que, fundamentalmente, tiene que ver con tres aspectos: promoción de los derechos de la niña, generación de políticas públicas en favor de la protección, educación y atención de la niñez, especialmente femenina, y la generación de acciones para atender a las niñas afectadas por la violencia.

“Se está informando sobre todos los servicios que, como Gobierno Municipal de La Paz prestamos, pero también están otras instituciones que han organizado actividades en favor de los derechos de la niña”, agregó López.

Todos los juegos están sujetos a la promoción e información de los derechos de la niña, por la diferencia de sexo también existe la diferencia de derechos, indicó el entrevistado.

Sandra, representante de la Organización Plan Internacional, dijo que se trabaja con todos los derechos de la niñez: niño, niña, adolescencia y mujeres jóvenes. Añadió: el juego que presentamos es para educar, informar y enseñar sobre sus derechos a la población citada  

Por la noche en todos los predios municipales: puentes trillizos, el Palacio Consistorial y otros, serán pintados con luces de color magenta, y también se firmará un acuerdo con una institución que está trabajando por la protección de las niñas (AquíCom 08-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23980811
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
29
13907
56882
245946
23980811