cabecera aqui blog

Orquesta de la UMSA ofreció un concierto en la iglesia de San Miguel

AddThis Social Bookmark Button

La Paz

Orquesta de la UMSA ofreció un concierto en la iglesia de San Miguel

“Queremos promover el arte y la cultura, y la música tiene el espacio cultural que es la Orquesta, y que se dedica hacer música clásica en pos de buscar nuevas alternativas para la juventud”, expresó Leonardo Campos maestro y director

Mercedes Limahi

(AquíCom 15-09-14) La Orquesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ofreció su primer concierto de música clásica en la parroquia de San Miguel de la zona sur, en La Paz, para promover el arte y la cultura como una nueva alternativa.

Campos añadió, que la Orquesta está compuesta regularmente por 25 músicos que interpretan diferentes instrumentos musicales, y que estuvieron preparándose por el lapso de un mes para la primera presentación en la Parroquia.

La iglesia de San Miguel es una construcción de piedra y contribuye con la acústica y porque causa poco o casi nada de reverberación (ligera permanencia del sonido), o también conocido como rebote, “esta iglesia se acomoda para este tipo de espectáculo”, añadió Campos.

La poca concurrencia no ha impedido la presentación de la Orquesta en su primer concierto de música clásica, pero el factor que sí influyó fue la poca difusión de esta actividad.

Ramiro Jiménez, oyente, aseguró “que más halla que pueda o no sonar bien es la poca seriedad y no compromiso de las autoridades de la Universidad, y las condiciones no son las mejores para ellos (músicos), que siempre van a dar lo mejor de sí” (AquíCom 15-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

10566572
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1047
13304
27008
135369
10566572