cabecera aqui blog

Estudiantes y docentes de Informática acuden a las urnas para elegir a su director

AddThis Social Bookmark Button

UMSA

Estudiantes y docentes de Informática acuden a las urnas para elegir a su director      

Globos, banderas, recuerdos y trípticos de propuestas, se entregan como propaganda a estudiantes que reciben esos llamados “incentivos” de los frentes que postulan candidatos a la dirección de esa unidad académica  

Mercedes Limachi

(AquíCom 10-09-14) Estudiantes y docentes de la carrera de Informática, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), acuden a las mesas de sufragio para elegir a su nuevo director; elecciones que, hasta el momento de enviar esta nota, se llevan a cabo hoy miércoles 10 de septiembre, en el monoblock central.

Aldo Valdés, miembro del Comité Electoral, informó que están habilitados para votar 44 docentes y 3.600 estudiantes. Ellos son los que deben participar de esta consulta democrática en Informática.

Valdés, añadió que las mesas de sufragio se abrieron a horas 9:15, con excepción de la mesa de docentes, que inició su trabajo puntualmente. “Hemos tenido dificultades al inicio de la jornada, las mesas tenían que abrirse a las 9 de la mañana, sólo se abrió a las 9:00 la mesa de docentes, porque nos fallaron los tribunales estudiantiles”. Agregó que se espera cumplir con las ocho horas  y concluir con ese acto electoral a las 17:00 horas.

El entrevistado añadió que se ha observado bastante participación de los estudiantes y que el 50% de docentes ha sufragado, hasta el momento de la entrevista. “Los estudiantes están participando también, apoyando a los cuatro frentes; es más, ellos están haciendo propaganda por su candidato”, agregó Valdés. Y se espera tener resultados, una vez que se realice el escrutinio, hoy a las 20:00 horas.

Brígida Carvajal, docente de Informática y delegada de mesa, indicó que hay una crecida concurrencia y que ha comenzado la votación en la mesa 2, a horas 9:26, con 450 estudiantes habilitados, y sin suspensión de actividades académicas.

Claudia, estudiante de esa Carrera, expresó que votó por el frente C-Magister, porque éste propone seis años de estudio en Informática: cuatro para la licenciatura y dos para la maestría.

Ana, estudiante de ese centro de estudios, indicó que eligió al frente C-Magister, también por la propuesta de culminar la carrera en cuatro años, más dos de maestría (AquíCom 10-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23467538
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6031
10650
63664
16681
23467538