cabecera aqui blog

Estudiantes desfilan en homenaje a la independencia de Bolivia

AddThis Social Bookmark Button

Cierran calles y avenidas de La Paz

Estudiantes desfilan en homenaje a la independencia de Bolivia

Otras unidades educativas también rendían homenaje al Libertador Simón Bolívar, entre otras, por la Batalla de Junín, librada en 1825

Mercedes Limachi

(AquíCom 05-07-14) Estudiantes y profesores de Unidades Educativas, de la ciudad de La Paz, desfilan y rinden homenaje a los 189 años de independencia de Bolivia, al compás de bandas de guerra y marchas marciales hacen su recorrido desde la plaza San Pedro (plaza Sucre), av. 20 de Octubre y que finaliza en la plaza Abaroa.

Calles y avenidas de La Paz fueron cerradas para los desfiles que se desarrollan en el centro paceño, lo que dificulta la circulación de vehículos, lo que obligado al transporte tomar rutas alternas para llegar a su destino.

Raúl Patzi, profesor de la Unidad Educativa Alto Tembladerani, explicó que vienen del macrodistrito de Cotahuma para demostrar patriotismo y civismo de niños y jóvenes estudiantes, de primaria y secundaria, docentes y comunidad educativa para rendir homenaje a los 189 años de independencia de nuestra patria Bolivia. “Desde el nivel primario, nosotros inculcamos los valores del civismo y patriotismo, y vamos a seguir cultivando el amor a la patria porque es rico en recursos naturales”, añadió Patzi.

En el desfile participaron niños con vestimentas típicas de las regiones del país, que caracterizan a Bolivia.

Otras unidades educativas también rendían homenaje al Libertador Simón Bolívar, entre otras, por la Batalla de Junín, librada en 1825, que dio lugar a que Bolivia fuera soberana y libre, por lo que se considera a Bolívar, como padre de la patria (AquíCom 05-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23479645
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4728
5540
10268
28788
23479645