cabecera aqui blog

Estudiantes desfilan en homenaje a la revolución paceña

AddThis Social Bookmark Button

Cierre de avenidas y calles

Estudiantes desfilan en homenaje a la revolución paceña

En homenaje a los 205 años de libertad

Mercedes Limachi

(AquíCom 15-07-14) A 205 años de la gesta libertaria en la ciudad de La Paz, estudiantes de primaria y secundaria, de diferentes unidades educativas, desfilan por calles y avenidas paceñas, con lo que demuestran fervor cívico, en homenaje a la revolución paceña del 16 de julio de 1809.

Antes del desfile cívico de mañana 16 de julio, miembros de las unidades educativas (estudiantes y profesores), desfilan con bandas y coreografías, actividades con lo que rinden homenaje a Pedro Domingo Murillo, en los 205 años del alzamiento de los patriotas paceños por la emancipación del colonialismo español.

“Es un homenaje que se quiere dar a nuestros héroes, en estas fiestas julias, y también enseñar a nuestros niños el patriotismo y civismo de los gestores de la libertad (esa es) nuestra historia (la) de nuestra ciudad”, expresó Carlos Castro, profesor de la Unidad Educativa, R. Tapia.

El cierre de calles y avenidas ha afectado al autotransporte, ha congestionado la ciudad de La Paz, por lo que muchos de esos vehículos toman rutas alternas para llegar a su destino.

Juan Mamani, chofer, señaló molesto “que es un perjuicio para los que trabajamos con movilidad especialmente hoy día”.

Los festejos a la ciudad de La Paz, durante este día, se extenderán durante la noche con la tradicional verbena y la participación de artistas invitados, esta actividad concluirá con juegos artificiales que alumbrarán el cielo paceño (AquíCom 15-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24002836
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3767
12032
78907
267971
24002836