cabecera aqui blog

Candidatos de Renovación son posesionados en directorio de FEDSIDUMSA

AddThis Social Bookmark Button

Resultado de las elecciones

Candidatos de Renovación son posesionados en directorio de FEDSIDUMSA

Se trata de un “Organismo de agremiación que representa a docentes de la UMSA”

Mercedes Limachi

(AquíCom 09-07-14) El pasado jueves 8 de julio se lleváron a cabo las elecciones para el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (FEDSIDUMSA), en las que se presentó como única fórmula el frente Renovación, encabezado por el Wilfredo Gutiérrez, ingeniero, que  obtuvo el 81,8% de los votos del plantel docente, con los que ganó esos comicios. Este directorio fue posesionado anoche en el Paraninfo de la UMSA.

Ángel Aliaga, presidente del Comité Electoral, dijo estar contento por la participación de los docentes en esas elecciones y también dio a conocer resultados finales de esa consulta a la que concurrieron 1.633 votantes, lo que significa el 74% del universo de docentes de la UMSA, en tanto que los votos en blanco sumaron un 18.2%.

Asimismo, Aliaga, indicó que sobre la base de actas de escrutinio e informes se resolvió proclamar a la fórmula ganadora Renovación presidida por el Ingeniero Wilfredo Gutiérrez de acuerdo a las normas vigentes en la institución.

“La FEDSIDUMSA es el organismo de agremiación de los docentes de la UMSA, básicamente, es el ente que los representa en instancias universitarias y su labor principal es ejercer el cogobierno docente-estudiantil”, declaró A. Aliaga.

La FEDSIDUMSA fue fundada en 1983, cuando la UMSA salía de procesos coyunturales (dictaduras) en el país y desde entonces se consolida ese organismo, que representa al estamento docente. Desde ese momento han transcurrido institucionalmente varios presidentes entre ellos: Antonio Saavedra, Francesco Saratti y otros, con una trayectoria larga de vida institucional; 31 años de actividad, y participación en el desarrollo del primer Congreso Universitario, el año 1988, afirmó el entrevistado (AquíCom 09-07-14).     

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23905950
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6076
21640
102902
171085
23905950